Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma en defensa del Tajo lamenta el “uso partidista” de su trabajo por parte del coordinador de IU

Foto: IU

elDiarioclm.es

La Plataforma en defensa del Tajo de Talavera de la Reina ha tachado de “lamentable” la actitud de Izquierda Unida Castilla-La Mancha y su coordinador regional, Juan Ramón Crespo, al “romper las buenas relaciones” de trabajo que se construyeron entre la plataforma y la organización de izquierdas. De este modo, han calificado de “desleal y oportunista” la actitud de Crespo, que ha acudido a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea y ha advertido de una posible sanción.

“Esta Plataforma seguirá trabajando y luchando por el Tajo como ha venido haciendo hasta ahora y en todos los ámbitos, eso sí, no admitiremos la instrumentalización y falta de cooperación de los partidos políticos que quieren aprovecharse del trabajo de las plataformas ciudadanas para sus intereses de partido”, lamentaron desde el colectivo ciudadano.

De este modo, han recordado que fue la Plataforma la peticionaria en 2012 y que, a pesar de ello, no han sido informadas en “ningún momento” de la visita por parte de Izquierda Unida Castilla-La Mancha ni tampoco la posibilidad de intervenir ante el Comité. A esto añaden que, a través de la prensa, concluyen que los argumentos planteados han sido los redactados por la Plataforma.

“Lamentamos y nos preocupa el uso partidista por parte de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha de un trabajo de la Plataforma, vehiculado en su día por Izquierda Unida de Talavera de la Reina en Bruselas, como es sabido y conocido, y valorado por la propia Plataforma. Lamentamos que las buenas formas, el trabajo conjunto, y la cooperación de otros tiempos, se hayan transformado en una mera operación partidista y de usurpación”, critican.

Además, afirman estar “preocupados” por las actuaciones “propagandísticas”, y que ponen “en peligro” otras acciones que la Plataforma tiene emprendidas ante la Comisión Europea. “Se pone en peligro, por una foto y unas declaraciones, el trabajo de muchos años y muchas personas que están trabajando desde y para la Plataforma, para la recuperación del Tajo y el cierre del trasvase Tajo-Segura”, concluyen.

Etiquetas
stats