eldiario.es

9

La Plataforma contra el Tajo-Segura pide unidad para elevar la lámina de agua trasvasable

Exige a los políticos castellano-manchegos que unan fuerzas en defensa de los intereses de la comarca ribereña de Entrepeñas y Buendía

"Mientras no se cambie lo que está firmado" los trasvases del Tajo al Segura permanecerán

Entrepeñas y Buendía almacenan 378,93 hectómetros, el 15,3 % de su capacidad

Embalses de Entrepeñas y Buendía EFE

La Plataforma Ciudadana de Perjudicados por el trasvase Tajo-Segura exige a los políticos de Castilla-La Mancha que "se unan" en defensa de los intereses de la comarca ribereña y que reclamen que la lámina mínima trasvasable se eleve a 600 hectómetros cúbicos en vez de los 400 actuales.

Su portavoz, José Antonio Vargas, en declaraciones a Europa Press, afirma no se ha mostrado sorprendido por esta nueva derivación de agua de 60 hectómetros cúbicos al Segura porque "era de cajón" teniendo en cuenta que está dentro de la legalidad, ha dicho.

En este sentido, ha añadido que mientras no se cambie "lo que está firmado" esto va a seguir pasando, de ahí que para Vargas ahora sea más importante que nunca esa unidad de los políticos y que "entre todos, demos pasito a pasito".

"Mientras no cambie lo que está firmado, estos trasvases son legales", ha incidido, reconociendo que el cambio en la Ley del Memorándum "va a ser difícil". No obstante, ha añadido que se puede empezar por unir fuerzas en vez de ir divididos, "eso sí se puede hacer". Según Vargas, este verano la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía no fue tan mala como otros, pero ha matizado que ha sido porque "ya no se podían llevar más agua", y que "en breve" el estado de los pantanos volverá a ser "crítico".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha