Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear critica la visita de Cospedal a unas obras “sin permisos”

Cospedal visita el ATC en Villar de Cañas

elDiarioclm.es

La Plataforma que se opone a la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos en Villar de Cañas ha criticado la visita realizada por la presidenta de la Junta, Mª Dolores de Cospedal, a las obras del laboratorio y el vivero de empresas, ya que el Gobierno las ha querido presentar como “obras avanzadas” del ATC sin que tengan nada que ver con él, ya que esta instalación está tramitando sus autorizaciones.

Mediante una nota la Plataforma vincula esta visita al deseo de la presidenta de “defender los intereses” de Iberinco, empresa filial de Iberdrola donde es alto directivo su marido, y que ya ha recibido directamente o de forma participada cuatro contratos del ATC por valor de 34 millones de euros y aspira a llevar varias más.

Lo que la Plataforma define como “red clientelar del ATC”, formada por Cospedal, su marido Ignacio López del Hierro y el político Francisco Gil-Ortega, pisa el acelerador en el periodo de alegaciones a los trámites de autorización que concluye el próximo 19 de julio.

Aunque los plazos para alegar son estrictamente legales la Plataforma lamenta que, de forma deliberada, se junten dos procedimientos en el tiempo y se disponga de tan poco margen para leer la documentación, preparar y presentar alegaciones. Pese a ello se hace un llamamiento a todos los ciudadanos y organizaciones para recoger tantas alegaciones como sea posible a la evaluación ambiental y la solicitud de autorización previa o de emplazamiento del Almacén.

Toda la información está disponible en el blog de la Plataforma: http://cuencadicenoalcementerionuclear.blogspot.com.es/

stats