Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma contra la privatización del agua de Alcázar acude a las Cortes

Plataforma contra la Privatización del Agua en el Paseo del Tránsito en Toledo

elDiarioclm.es

Unas cuarenta personas de la Plataforma ciudadana que se opone a la privatización de la sociedad pública Aguas de Alcázar se desplazaron a Toledo para hacer entrega a los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha de un escrito en el que se explican sus razones y se informa sobre la Consulta Ciudadana que se realizó en la ciudad sobre ese asunto y se resumen los resultados obtenidos.

La entrega de la documentación se ha realizado en los registros de los grupos parlamentarios, dónde fueron atendidos por dos diputados regionales de Alcázar, Rosa Melchor por el PSOE y Juan Sánchez por el PP. La Plataforma confía en que los diputados tomen el asunto como una preocupación de los ciudadanos a los que representan, y lo lleven a los debates de la Cámara.

En un ambiente desenfadado los miembros de la Plataforma, concentrados en el Paseo del Tránsito próximo al Convento de Gilitos, acompañaron a su portavoz mientras ofrecía una rueda de prensa cantando “los mayos del Agua” e invitaron a los transeúntes a beber en botijo agua pública de Alcázar.

También se unieron al grupo amigos de la Plataforma, nacidos en Alcázar y residentes en Toledo.

Esta acción complementa las realizadas el mes pasado haciendo entrega de sendas cartas con la documentación de la consulta ciudadana, a los grupos políticos del Ayuntamiento, a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, a la Defensora del Pueblo y Aqualia. De esta forma la Plataforma quiere seguir manifestando que los vecinos de Alcázar de San Juan no quieren la gestión público-privada de su empresa de aguas, ni entienden el empecinamiento de su Gobierno municipal en un cambio de gestión del agua contra el que se ha manifestado masivamente la ciudadanía en varias ocasiones y de varias maneras.

Etiquetas
stats