Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Platraforma contra el ATC de Villar de Cañas celebra el ‘no’ a Rajoy

Foto de archivo, de una protesta realizada frente al Consejo de Seguridad Nuclear en contra del ATC

elDiarioclm.es

La batalla por el ‘sí’ o el ‘no’ para construir el cementerio nuclear en Villar de Cañas vivió su último capítulo hace unos días cuando el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCLM) desestimó la solicitud presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy. En ella, se pedía suspender el acuerdo por el que la Junta amplió el espacio protegido Red Natura 2000 en la Laguna del Hito, que es lo que actualmente frena su construcción. La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, ha anunciado su felicidad por esta decisión y explica que, cada día que pasa, la construcción del ATC es menos necesaria en la zona.

La plataforma, con el escenario político actual que ha quedado tras las pasadas elecciones generales, argumentan que con el PP sin mayoría absoluta y obligado a pactar, será casi imposible que encuentre apoyo para construir el ATC, pues el resto de fuerzas políticas se oponen.

Además de para la plataforma, la decisión del TSJCLM es una excelente noticia para los agricultores y ganaderos de la zona ya que la ampliación de la CEPA-ZEC del Hito solo supone ventajas para el sector agrario. María Andrés, portavoz de la Plataforma contra el ATC y ganadera en la zona, ha dicho que “poco a poco se va despejando el futuro de los vecinos de la comarca y en especial para los que nos dedicamos a la agricultura y ganadería”. Ha añadido que están “muy contentos ante las oportunidades que se nos abren y el amplio apoyo social recibido”.

Etiquetas
stats