eldiario.es

9

El Pleno de Albacete aprueba por unanimidad las alegaciones a los nuevos precios del agua

El único punto del día del Pleno municipal era la aprobación de las alegaciones que se presentarán a la Confederación Hidrográfica del Júcar, que han sido aprobadas por todos los grupos aunque con algunas disputas.

Pleno de Albacete / Foto: albacetecapital.es

Foto: albacetecapital.es

Todos los grupos que conforman el Pleno municipal del Ayuntamiento de Albacete han aprobado por unanimidad las alegaciones que se van a realizar a la Confederación Hidrográfica del Júcar que perjudica a los regantes y consumidores albaceteños y la mejora a los de la zona valenciana del cauce fluvial.

Un pleno en el que a pesar de estar todos de acuerdo, no faltaron las acusaciones entre unos otros, principalmente hacia el gobierno por presentar unilateralmente las alegaciones cuando el resto de partidos estaban también de acuerdo con ellas y no consultar tampoco con el Foro del Júcar para efectuarlas.

Aparte de las diferencias, todos los partidos consideran que esta decisión de la Confederación Hidrográfica del Júcar es perjudicial para la provincia de Albacete tanto para sus regantes como para el agua de consumo público como quiso remarcar la edil de Izquierda Unida, Victoria Delicado. También se ha pedido al gobierno, en este caso por medio del concejal del PSOE Ramón Sotos, que inicie contactos con el Foro del Júcar para que, aparte de estas alegaciones ya aprobadas, para el futuro se consensen las medidas a tomar con los organismos implicados y no se realicen las cosas unilateralmente.

De hecho el Partido Popular ha querido remarcar que esta respuesta a la Confederación Hidrográfica del Júcar "está liderada por la alcaldesa", algo que desde el resto de partidos se ha increpado ya que aluden que "esta respuesta no la debe de liderar una persona, sino la totalidad del Pleno", en palabras de Sotos.

Dentro de lo que cabe ha sido una sesión tranquila en la que se ha increpado a los populares que tomen decisiones sin consultar a ningún otro miembro del Ayuntamiento ni partido avalados en su mayoría absoluta, entendiendo que la forma de gestionar un Ayuntamiento no es la de liderar iniciativas por parte de la alcaldesa sino consensuar las decisiones entre los miembros electos del parlamento local.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha