Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción en defensa del pueblo palestino y condena el ataque de Israel

Consulado español evacúa a 51 españoles y familiares de la franja de Gaza

elDiarioclm.es

El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado por unanimidad, a propuesta del Grupo de Izquierda Unida, una moción en defensa del pueblo palestino. La moción manifiesta una rotunda condena por el ataque del Gobierno de Israel al pueblo palestino e insta a la ONU a que ponga al Estado de Palestina bajo la protección internacional.

Esta moción, presentada por el portavoz de IU Gregorio Sánchez Yébenes, llega en un momento crítico en el que Israel continua con una ofensiva que comenzó el 7 de julio sobre la población palestina, con el pretexto del secuestro y asesinato “ya aclarado como un crimen con móvil económico y civil”, tal como expone el concejal, de tres jóvenes israelíes en las colonias de Cisjordania.

En la exposición de motivos de la moción se da cuenta de que desde el primer momento los bombardeos han sido constantes, atacando los barrios más poblados, hospitales, mezquitas, escuelas y parques infantiles, “asesinando cruelmente a más de millar de personas hasta el momento”, un 80% de los cuales son niños, mujeres o ancianos, a lo que habría que sumar los miles de heridos y los cientos de miles de desplazados. Resaltando que, siendo la franja de Gaza una de las zonas más densamente pobladas del mundo, “una operación de bombardeo masivo e indiscriminado no puede suponer otra cosa que el genocidio de población inocente”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha aprobado también promover una campaña de ayuda de emergencia para paliar la situación que se está produciendo en la franja de Gaza, “atendiendo así al llamamiento de Cruz Roja para pedir ayuda humanitaria”, y dar traslado de todos estos acuerdos, al Presidente del Gobierno, al Ministro de Exteriores, al embajador israelí y a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Sánchez Yébenes se muestra convencido de que, como en todos los conflictos del mundo, la solución a esta guerra entre el Estado de Israel y el pueblo palestino vendría por la vía del diálogo y la negociación, “como ha reivindicado desde siempre el pueblo palestino”. Sin embargo lamenta que Israel se niegue a acatar las resoluciones internacionales y a respetar los derechos humanos más elementales de la población palestina. Ni siquiera la reciente petición del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas solicitando el alto el fuego.

Etiquetas
stats