eldiario.es

9

El Pleno municipal aprueba la concesión provisional de la empresa a Aqualia.

Se cumple así uno de los requisitos más para la venta definitiva del 52% de la empresa municipal.

Aqualia presentó los informes técnicos para hacerse con la empresa el pasado 7 de julio, en la primera de las mesas de contrataciones a celebrar para continuar el proceso.

Pancarta Aguas Alcazar Publica / Foto: Javier Robla

Pancarta por el agua pública a las puertas del Ayuntamiento / Foto: Javier Robla

El Pleno municipal de Alcázar de San Juan ha aprobado la adjudicación provisional del 52% de la empresa municipal 'Aguas de Alcázar' a FCC-Aqualia tal como se esperaba dentro de la agenda marcada para la venta a manos privadas de la entidad pública.

Con la votación a favor de los dos ediles de 'Ciudadanos por Alcázar' y los nueve del Partido Popular, la adjudicación ha pasado lo que era un mero trámite ante la oposición de los diez concejales socialistas. Sólo un trámite legal que debe llevar la ampliación de capital de la empresa pública para posteriormente vender el total de las acciones nuevas implantadas a la empresa concesionaria (en este caso el 52%). Al ser Aqualia la única empresa licitante del proceso no ha habido lugar a sorpresas en el Pleno del ayuntamiento.

Es un paso más que no por esperado ni marcado en la agenda deja de ser doloroso para la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar, que durante todo el fin de semana ha celebrado una 'Mesa de la Dignidad' durante 25 horas ininterrumpidas, en homenaje a los 25 años que el agua de Alcázar de San Juan pasará a manos de una entidad privada. Además la plataforma ha aprovechado para felicitarse por su primer aniversario junto a sus miembros que desde el primer día están llevando la batalla por el agua pública a todos los estamentos posibles.

Aunque el final del proceso parece inminente, aún no se puede poner una fecha definitiva en la que acabe todo completamente. La burocracia legal hace que se alargue un cierto tiempo si bien quedan ya muy pocos pasos que dar para conceder definitivamente a la empresa el control sobre 'Aguas de Alcázar'. Por el camino quedan desagravios, insultos, vejaciones, y sobre todo una comitiva legal que no escucha a sus vecinos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha