Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Castilla-La Mancha logra su primer objetivo de financiación en 24 horas

Podemos prevé gastar 50.000 euros en su campaña electoral en Cantabria

elDiarioclm.es

La campaña que Podemos ha organizado a nivel federal para financiar su campaña a través de microcréditos con los ciudadanos ha tenido un gran éxito en Castilla-La Mancha. Podemos celebra el haber conseguido su primer objetivo en sólo un día después de habilitarse la página web para realizar aportaciones. Los ciudadanos pueden aportar desde los cien hasta los mil euros, y se devolverán una vez que Podemos reciba sus subvenciones, si obtienen representación pública.

16.500 euros son los que la formación reunió en Castilla-La Mancha, su primer objetivo, a lo que deben sumarse todavía unos 50.000 euros, algo que han considerado como un “hito”. La segunda fase ya está abierta, y han logrado reunir para esta ya mil euros. Castilla-La Mancha es de las regiones que menos dinero anunció en la primera fase de la campaña de financiación, sólo después de Cantabria y La Rioja.

Agustín López, responsable de las finanzas de la formación castellanomanchega y también el encargado de la campaña de microcréditos, ha señalado que las cantidades se han planteado desde un “cálculo conservador” para poder devolverlas una vez reciban las subvenciones. José García Molina, candidato a la Junta de Comunidades, ha señalado estar muy satisfecho con la “respuesta tan rápida”, que, a su juicio, muestran la confianza que transmite la formación a la ciudadanía.

Francisco Cañizares, portavoz del Grupo del Partido Popular en las Cortes regionales, ha manifestado sus reservas ante el modo en el que Podemos pretende reunir su financiación para la campaña electoral. El “popular” ha manifestado que no sabe si los microcréditos son una forma “muy legal”, aunque también ha reconocido que no es un “experto” en financiación electoral. Sin embargo, ha señalado que la financiación de Podemos es “muy oscura” desde el principio.

Etiquetas
stats