Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos Ciudad Real se desmarca de Ganemos y no participará en las municipales

Podemos Ciudad Real

El CRisol de Ciudad Real

Podemos Ciudad Real “no estará presente en las elecciones municipales de Ciudad Real”. De este forma lo indica la formación en un comunicado de prensa en el que niega que la formación vaya a participar de forma directa en Ganemos Ciudad Real y en cualquier otra formación que acuda a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

“Podemos Ciudad Real ha analizado las distintas opciones para participar en los próximos comicios municipales en virtud de las necesidades de la ciudadanía de una política nueva que devuelva la palabra y el protagonismo a la gente, en consonancia con la línea marcada por los documentos políticos de nuestra organización, y en función de los recursos y la estructura organizativa que Podemos Ciudad Real está construyendo día a día”, afirma la formación para afirmar que “no va a concurrir a las Elecciones Municipales con marca propia, ni como Agrupación de Electores, ni en ninguna otra fórmula jurídica”.

En este sentido, Podemos explica que no habrá “ninguna implicación directa en los comicios municipales y Podemos Ciudad Real centrará la mayor parte de sus esfuerzos en apoyar la candidatura de Podemos Castilla-La Mancha a la Junta de Comunidades de nuestra comunidad autónoma”. Desde el partido afirman que aprecian “el esfuerzo de la plataforma Ganemos Ciudad Real por estructurar su propia oferta municipal en un formato que en gran medida se ha adaptado a las líneas rojas que Podemos Ciudad Real requería para haber apoyado dicha candidatura de forma directa”, pero la participación en forma de “coalición de partidos” y que haya una marca similar que concurra a las elecciones autonómicas “no permite a Podemos Ciudad Real dicha participación directa”.

Así, el partido ve difícil de entender por la ciudadanía que “hubiera una confluencia a nivel local con los mismos con quien se competiría electoralmente a nivel autonómico, y posiblemente, en otros municipios de nuestra provincia”. No obstante da vía libre para que “cualquier iniciativa individual de personas inscritas en Podemos Ciudad Real” pueda participar “en otras candidaturas” siempre que “no sea representando a Podemos”. La decisión “tendría un carácter estrictamente personal y, en todo caso, ningún miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Ciudad Real formará parte de las mismas” y “cualquier afirmación, sea directa ó indirecta, que insinúe que Podemos Ciudad Real participa en alguna candidatura municipal, carece de rigor y falta a la verdad”.

Podemos afirma que “el objetivo primordial es la transformación de la realidad social y el rescate de los ciudadanos devolviéndoles su capacidad de decidir, participar en las instituciones, y su empoderamiento frente a los privilegiados”. “Por ello, el hecho de que las actuales circunstancias no nos permitan como partido formar parte de una candidatura, no nos eximirá de trabajar para atender los problemas de la ciudadanía y luchar porque existan alternativas democráticas de progreso para Ciudad Real”. El partido afirma que “la acción política no reduce al ámbito plebiscitario la capacidad de trabajar en favor de los ciudadanos y ciudadanas, por lo que no escatimaremos esfuerzos en construir medidas en favor de nuestros conciudadanos y conciudadanas que Podemos Ciudad Real está recopilando desde sus propias propuestas y desde las aportaciones que ellos nos están haciendo llegar”.

Por último, Podemos hace una llamada a los andaluces que habitan en Ciudad Real a que participen en las elecciones del próximo domingo “a participar en dichos comicios” y solicita su voto “para las candidaturas de Podemos Andalucía que lidera Teresa Rodríguez, para que el cambio que tanto necesita nuestro país comience precisamente en nuestra querida comunidad vecina del sur”.

Etiquetas
stats