Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos y Equo cierran el acuerdo de confluencia para el 26-M, a la espera de IU

José Antonio Peñaranda, coportavoz de Equo Castilla-La Mancha y María Díaz, secretaria regional de Podemos

Carmen Bachiller

Equo y Podemos han cerrado el acuerdo de confluencia para concurrir juntos a las elecciones en Castilla-La Mancha el próximo 26 de mayo bajo el nombre Unidas Podemos Equo, tal y como se acordó por las formaciones a nivel nacional el pasado mes de junio de 2018.

El coportavoz regional del partido ecologista, José Antonio Peñaranda, se ha mostrado satisfecho en declaraciones a eldiarioclm.es del acuerdo alcanzado y que supondrá que Equo esté representado en las cinco provincias castellano-manchegas, en los puestos 3 y 4 de las listas a las Cortes de Castilla-La Mancha.

“Tendremos la misma relevancia que los otros partidos”, ha explicado, para detallar que la formación ecologista tendrá dos plazas en las listas tanto de Toledo como de Albacete y una en Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real. 

“Estamos a la espera de cerrarlo también con Izquierda Unida y podrían variar los puestos en algunas circunscripciones”, ha confirmado Peñaranda quien, no obstante, asegura que “está muy perfilado, faltan pocos detalles para cerrarlo” y sitúa el acuerdo definitivo no más allá del 15 de marzo. Las bases de Equo deberán ratificarlo en los próximos días.

En la reunión que Peñaranda ha mantenido con la secretaria regional de Organización de la formación morada, María Díaz, se ha avanzado también “mucho” en las líneas programáticas de la candidatura que incluyen numerosas propuestas de corte ecologista. “Estamos en posiciones muy cercanas y no vamos a tener ningún problema”. 

Díaz y Peñaranda también han analizado la situación política y social de Castilla-La Mancha, así como algunas de las necesidades que la región presenta y sus posibles soluciones, según ha informado Podemos en nota de prensa.

El acuerdo ha sido valorado tanto por María Díaz como por José Antonio Peñaranda como “muy positivo” para ambas formaciones y “también la ciudadanía porque creemos que estamos creando un proyecto que puede ilusionar”. El coportavoz de Equo ha explicado a este diario que será una candidatura “progresista que apuesta por el cambio en nuestra región, siempre respetando a las personas y al medio ambiente”. 

Etiquetas
stats