Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos presentará una querella criminal por las declaraciones de Francisco Núñez (PP) sobre ETA

elDiarioclm.es

  • El diputado ha afeado al Ejecutivo en las Cortes que “es indigno defender a los asesinos de ETA, y están en su Gobierno”, en relación a la formación morada

Podemos emprenderá acciones legales contra el diputado del Partido Popular, Francisco Núñez, tras asegurar en el pleno de las Cortes, celebrado este jueves que “lo que es indigno es defender a los asesinos de ETA y están en su Gobierno, el Gobierno de Emiliano García-Page”, en referencia a los miembros de la formación morada en el Ejecutivo tal y como recoge CMM Noticias a través de su cuenta de Twitter.

La diputada de Podemos en las Cortes y secretaría de Organización de la formación morada en la región, María Díaz, ha tachado dichas declaraciones de “miserables, mezquinas y repugnantes” dado que atentan contra la memoria de las víctimas, muchas de ellas afiliados o cargos de su partido. Así mismo, Díaz ha afeado a Núñez por utilizar el dolor de cientos de personas para hacer una política “miserable”. “Es repugnante que quien representa a los votantes del Partido Popular, miles de personas decentes y honradas de la región use este tipo de injurias en sede parlamentaria”.

A juicio de Díaz las palabras de Francisco Núñez “pasarán a la historia de la infamia política de nuestra región”. Por todo ello la diputada ha pedido a la presidenta del Partido Popular en Castilla -La Mancha, María Dolores de Cospedal que se pronuncie: “¿Está de acuerdo con las afirmaciones de su diputado?”. De ser así María Díaz pide que lo ratifique. De lo contrario, Podemos pide la expulsión del partido a Francisco Núñez “inmediatamente”.

Así mismo la secretaria de Organización ha anunciado que el partido morado tomará medidas judiciales y emprenderá acciones legales porque “en democracia no todo vale”. Para finalizar, la diputada ha recordado la actitud de “radicalización e incitación al odio y a la violencia” que mantienen los parlamentarios del Partido Popular mientras desde Podemos se está trabajando en un Plan para la Paz y la Convivencia. Algo “injustificable”, ha matizado.

Nuñez califica su expulsión como “una pataleta” de Fernández Vaquero

Por su parte, en otra rueda de prensa, el parlamentario 'popular' Francisco Núñez ha calificado su expulsión como “una pataleta de niño chico” del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y ha lamentado que no haya aplicado el Reglamento de las Cortes. “No ha querido escuchar a quienes tuvimos la representación más amplia en Castilla-La Mancha en las últimas elecciones”, ha señalado.

En este sentido, ha recriminado a Fernández Vaquero que se haya marchado tras expulsarle “sin dar explicaciones”. “Esto no puede ser, ha pasado demasiadas veces”, ha indicado el diputado 'popular', quien ha asegurado que al presidente del Parlamento autonómico “le viene grande el cargo” y los castellano-manchegos no se merecen un presidente que crea que las Cortes son “su cortijo”.

Etiquetas
stats