Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos urge al Gobierno a que empiece a tramitar la nueva ley que rija el ente público de RTVCM

Europa Press

Podemos ha urgido al Gobierno regional a que empiece “ya, sin tardar” a mantener conversaciones con agentes del sector de la comunicación para elaborar un nuevo proyecto de ley del ente público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) que garantice su “transparencia, objetividad e independencia”.

Así lo ha expresado la secretaria de Organización de Podemos, María Díaz, que, en la rueda de prensa que ha ofrecido antes de la Comisión de Bienestar Social que este miércoles se ha celebrado en las Cortes, ha defendido que esta norma ha de evitar la “politización” e incorporar instrumentos de gestión necesarios que, en esta dirección, ya se desarrollan en otras televisiones autonómicas.

De igual modo, la formación morada aboga por reforzar la figura de los profesionales, creando un Consejo de Informativos, y potenciar la participación ciudadana, a través de la creación de un consejo social y del defensor de la audiencia.

Es por ello que ha insistido en la urgencia de que el Ejecutivo regional empiece a trabajar con los profesionales y con los agentes implicados en el mundo de la comunicación y del periodismo para comenzar la “despolitización y profesionalización del ente público”.

Y es que, ha proseguido Díaz, al ser un proyecto de ley es el Gobierno el que debe tomar y llevar la iniciativa trabajando para ello no solo con los grupos parlamentarios, sino con profesionales del sector a fin de que sea una norma participada. “Estaremos vigilantes para que se dé cumplimiento a esta resolución aprobada el pasado jueves en el pleno de las Cortes”, ha avisado Díaz.

Etiquetas
stats