eldiario.es

9

La militante de Podemos Mª José Aguilar demandará a medios que la vincularon con ETA

La catedrática de Trabajo Social de la UCLM va a emprender acciones legales después de que Antena 3 y otros medios no hayan rectificado sus informaciones

Insiste en que esas informaciones le han hecho "mucho daño" y han "atentado" contra su persona

María José Aguilar / Podemos Albacete

María José Aguilar / Podemos Albacete

La militante de Podemos María José Aguilar, catedrática de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, fue acusada el pasado mes de enero en los informativos de Antena 3 Televisión y posteriormente en otros medios, de tener vínculos con ETA, la CUP y el Gobierno de Venezuela debido a viajes que realizó a América Latina en 2014. Ahora anuncia que va a denunciar a estos medios por la vía judicial después de que no hayan rectificado esas informaciones, que desde el partido desmintieron.

Concretamente, en una entrevista en la Cadena Ser, Aguilar ha anunciado que va a emprender acciones legales contra aquellos "que publicaron esta información y que no se han retractado". Ha aprovechado además para insistir en que ha viajado en muchas ocasiones a América Latina y dos veces a Venezuela, pero "siempre como experta en asuntos sociales". Según ha afirmado, esas noticias le han hecho "mucho daño" y han "atentado" contra su persona.

Cuando está información salió a la luz a través de un vídeo emitido en los informativos de Antena 3, desde la dirección de Podemos mostraron su sorpresa por que se resaltase en la misma un posible vínculo con ETA, ya que ese viaje, afirmó el partido, fue por "estrictos motivos personales" derivados de su actividad profesional y no tuvo nada que ver con la formación de Pablo Iglesias.

El vídeo presentaba imágenes de un viaje a Caracas en diciembre de 2014 organizado y pagado por el presidente Nicolás Maduro, según la cadena, en el que participaron personas relacionadas con estas organizaciones, entre ellas María José Aguilar, hoy miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha. No obstante, en la fecha en la que se produjo ese viaje, recordaron desde la formación morada, Podemos ya existía como partido político, pero aún no se habían constituido sus órganos municipales y autonómicos, por lo que María José Aguilar no ostentaba ningún puesto en la organización.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha