Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos cree que el PP “tergiversa la verdad” en Castilla-La Mancha para atacar al Gobierno nacional de coalición

Consejo de Ministros

elDiarioclm.es

0

Podemos Castilla-La Mancha ha salido al paso de la denuncia del Partido Popular que apuntaba “deficiencias” e “irregularidades” en el Presupuesto de la Junta castellanomanchega de 2017 tras el informe de fiscalización publicado por el Tribunal de Cuentas.

En un comunicado, la formación lamenta que el PP “siga haciendo oposición desleal con propaganda falsa contra el Gobierno de coalición progresista en España” y que, “otra vez más lo hace tergiversando un hecho” por su actual “obsesión” por desgastar al nuevo gobierno surgido de las urnas. “Lo hace sin escrúpulos en el respeto a la Democracia. En esa estrategia no les importa retorcer la verdad”, critica Podemos.

En su opinión, “llamar a la gestión de la Junta de Castilla-La Mancha de todo el año 2017 presupuesto PSOE-Podemos, teniendo en cuenta que el presupuesto acordado entre ambos partidos entró en vigor en septiembre de ese año es evidentemente forzado”.

Y añaden que “más lo es aún vincular a nuestro partido al Informe del Tribunal de Cuentas, cuando ninguna de las observaciones que realiza este órgano de control son en relación a órganos de gestión dirigidos por miembros de Podemos, entrados a partir de agosto de ese año”.

Podemos Castilla-La Mancha ha reseñado “el trabajo y los logros de nuestro partido en el Gobierno de Castilla-La Mancha durante los 21 meses en que formamos parte del mismo” y en particular hablan del “acierto de la recién aprobada Ley de Participación”. Esta ley, a pesar de las enmiendas que han reducido su alcance, es “una herramienta para mejorar y proteger la Democracia; especialmente con el complemento que supone el aumento del sistema de protección social impulsado por la Consejería de Garantías Sociales”, ahora desaparecida en el actual Gobierno del PSOE.

“Frente a estos avances el PP se dedica a tergiversar la verdad para atacar al Gobierno de coalición estatal, única oportunidad de frenar a la extrema derecha y ensanchar los derechos sociales de las españolas y españoles”.

 

Etiquetas
stats