eldiario.es

9

Podemos cree que el PP "tergiversa la verdad" en Castilla-La Mancha para atacar al Gobierno nacional de coalición

Después de que los 'populares' denunciasen "deficiencias" y "graves irregularidades" en el Presupuesto regional de 2017 basándose en el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas

"Llamar a la gestión de la Junta de Castilla-La Mancha de todo el año 2017 presupuesto PSOE-Podemos, teniendo en cuenta que el presupuesto acordado entre ambos partidos entró en vigor en septiembre de ese año es evidentemente forzado"

¿Por qué el Tribunal de Cuentas "saca los colores" al Gobierno PSOE-Podemos 2017 en Castilla-La Mancha?

Iglesias y Calviño participarán con Sánchez en la firma de la subida del SMI

Consejo de Ministros EFE

Podemos Castilla-La Mancha ha salido al paso de la denuncia del Partido Popular que apuntaba "deficiencias" e "irregularidades" en el Presupuesto de la Junta castellanomanchega de 2017 tras el informe de fiscalización publicado por el Tribunal de Cuentas.

En un comunicado, la formación lamenta que el PP "siga haciendo oposición desleal con propaganda falsa contra el Gobierno de coalición progresista en España" y que, "otra vez más lo hace tergiversando un hecho" por su actual "obsesión" por desgastar al nuevo gobierno surgido de las urnas. "Lo hace sin escrúpulos en el respeto a la Democracia. En esa estrategia no les importa retorcer la verdad", critica Podemos.

En su opinión, "llamar a la gestión de la Junta de Castilla-La Mancha de todo el año 2017 presupuesto PSOE-Podemos, teniendo en cuenta que el presupuesto acordado entre ambos partidos entró en vigor en septiembre de ese año es evidentemente forzado".

Y añaden que "más lo es aún vincular a nuestro partido al Informe del Tribunal de Cuentas, cuando ninguna de las observaciones que realiza este órgano de control son en relación a órganos de gestión dirigidos por miembros de Podemos, entrados a partir de agosto de ese año".

Podemos Castilla-La Mancha ha reseñado "el trabajo y los logros de nuestro partido en el Gobierno de Castilla-La Mancha durante los 21 meses en que formamos parte del mismo" y en particular hablan del "acierto de la recién aprobada Ley de Participación". Esta ley, a pesar de las enmiendas que han reducido su alcance, es "una herramienta para mejorar y proteger la Democracia; especialmente con el complemento que supone el aumento del sistema de protección social impulsado por la Consejería de Garantías Sociales", ahora desaparecida en el actual Gobierno del PSOE.

"Frente a estos avances el PP se dedica a tergiversar la verdad para atacar al Gobierno de coalición estatal, única oportunidad de frenar a la extrema derecha y ensanchar los derechos sociales de las españolas y españoles".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha