Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos acusa a Page de desatender Castilla-La Mancha y mirar sólo a Madrid

García-Page admite que "quizás" hoy es más probable que haya nuevas elecciones que investir presidente a Pedro Sánchez

Francisca Bravo Miranda

Confusión, ruido mediático, mensajes malinterpretados... Así ha definido la situación post-electoral el secretario general y diputado de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina. En este sentido, el responsable de la formación morada en la región ha querido enviar un mensaje claro a los responsables del PSOE y, en especial, a Emiliano García-Page. García Molina ha asegurado que los resultados de las elecciones han destapado el “desconcierto” y el “inmovilismo” de los partidos tradicionales, algo que esperaban del PP pero que critican duramente del PSOE.

Para Podemos, el partido de Pedro Sánchez espera la “gran coalición” y ha abandonado la iniciativa del “gran cambio” para trabajar en sus asuntos internos. “Ninguno de los dos partidos muestra altura de miras ante la situación. Creemos que ninguno de los dos tiene la voluntad de cambio que ha mostrado la ciudadanía en las urnas”, lamentó García Molina, una situación que, asegura, trae “vergüenza y tristeza”. Y es aquí cuando entra también Emiliano García-Page quien debe su Gobierno en Castilla-La Mancha al apoyo de los dos diputados que tiene Podemos en las Cortes regionales. “Sería recomendable que dosificaran la ambición y racionalizaran su ansias de protagonismo personalista”, señaló el diputado.

Podemos ha venido a hacer política “en serio”, aseguran, y piden que se apoye su trabajo responsable, centrado en un programa “para el desarrollo social, económico y cultural” de la región. Y han pedido el apoyo explícito de los diputados y diputadas socialistas, pero puntualizando que se les antoja “tremendamente complicado” llevar a cabo este tipo de política en la región, si a nivel nacional se observa un “coqueteo” con la posibilidad de apoyar la investidura de Mariano Rajoy. “Es el presidente responsable de los mayores recortes en derechos sociales y servicios a la ciudadanía”, aseguró Molina quien hizo un llamado para evitar el “pastiche” de una gran coalición entre el PP, PSOE y Ciudadanos.

Además, el político ha tenido una advertencia clara y dirigida directamente a García-Page: “Por intereses de siglas no dejen de tomarse en serio la política regional”. Molina ha afirmado que el presidente autonómico sigue la senda de María Dolores de Cospedal, y está “más preocupado de su partido que de Castilla-La Mancha”. La “fea costumbre” de trabajar en Castilla-La Mancha mirando a Madrid hace que se deje “desatendido” el Gobierno regional. “Debería prestar más atención a las necesidades de nuestra casa y menos a Susana y Pedro”.

Es por esto que García Molina ha mandado un mensaje claro a Emiliano García-Page para que deje “claras” sus intenciones políticas, antes de tomar decisiones a nivel nacional. “Es tiempo de despejar las incógnitas. Hemos venido a hacer política en serio”, señaló el diputado quien también aseguró que para “otros asuntos” no cuenten con ellos. “Es muy difícil tomar decisiones sin saber hacia donde vamos”, concluyó.

Etiquetas
stats