Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos convoca una asamblea social para recoger propuestas y demandas de Toledo

Presentación de la Asamblea Social / Podemos Toledo

Alicia Avilés Pozo

La participación, la colaboración y el debate son los tres ejes sobre los que quiere girar la Asamblea Social que el Círculo de Podemos en Toledo ha convocado para el próximo 18 de noviembre en el Centro Social del barrio del Polígono de esta ciudad. Aunque la formación morada ha sido la organizadora  de la iniciativa, ha decidido enfocarla como “espacio de encuentro” entre diferentes colectivos y asociaciones, actuando ellos como “un participante más” y como vía canalizadora.

Así lo ha detallado Xohana Bastida, del Grupo de Coordinación del Círculo, quien explica que lo que en principio iba a ser una asamblea local de acuerdo a los estatutos del partido, ha tornado en un encuentro social y participativo, “abierto a la sociedad toledana” y sin que Podemos marque ninguna directriz. Tan solo se ha organizado el trabajo en cinco mesas de debate: cultura, servicios públicos, vivienda, medio ambiente y movimientos sociales.

“Se trata de invitar y proponer a todos los toledanos, no de disponer. Hemos invitado a todas las entidades sociales, a particulares y a asociaciones de todo tipo a movilizarse para mejorar la vida en la ciudad y buscar nuevos espacios de encuentro”, destaca Bastida. De hecho, el Círculo de Podemos ha decidido que en cada una de las meas de trabajo haya representación de la ciudadanía de forma que se garantice que en las mismas se aborden las preocupaciones en cada área. Al final, y después de haber escuchado las intervenciones de cada taller, se buscarán “propuestas de colaboración efectiva” y conclusiones que Podemos pueda canalizar.

La organización confía en que la asamblea sea muy numerosa ya que han invitado a todo el tejido asociativo de la ciudad, con especial incidencia en las asociaciones de padres y madres de alumnos y en los colectivos de vecinos. Al terminar el evento, todos los participantes están citados en el bar The Times para compartir música en directo.

Xohana Bastida subraya que no se trata de ningún acto político de cara a las elecciones municipales de 2019 ni de momento se han planteado ninguna candidatura. “Esta asamblea forma parte del trabajo que venimos haciendo en el ámbito local, para la elaboración de nuestro programa municipal y centrándonos siempre en las principales demandas de los ciudadanos”, concluye. 

Etiquetas
stats