Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos dejará de asistir a las tertulias de CMM por “falta de pluralidad”

El Instituto de Finanzas de C-LM financia con 3,5 millones a RTVCM para solventar la situación de tesorería del Ente

elDiarioclm.es

0

Podemos Castilla-La Mancha ha anunciado que dejará de participar en la “única” tertulia política de la radiotelevisión regional, Castilla-La Mancha Media por la “falta de pluralidad” que han observado en el ente público. Y es que entienden que la cadena ha cambiado “interesadamente” la dinámica de participación de los partidos políticos, en “pleno comienzo de un año electoral”. “Lamentamos comprobar cómo un medio de comunicación que debería ser público se parece más a la ”TeleCospedal“ de hace algunos años”, recalcan.

De este modo, explican que en el último ejercicio de la legislatura se han suprimido los debates públicos de la televisión y que “tampoco ha dejado margen para la participación de voces políticas diferenciadas en la radio pública”. En este último caso, aseguran que se ha pasado de un debate político diario a una tertulia semanal en la que un partido de gobierno “se ve obligado a rotar con el resto de partidos políticos”.

“Nos parece grave que esta decisión ni siquiera haya sido llevada al Consejo de Administración del ente público, y no se haya dado participación en ella a un partido de gobierno”. Desde Podemos recuerdan que este tipo de decisiones no sólo afectan a su partido, sino que al resto de la región cuyas “voces políticas son silenciadas en una nueva utilización de la radio y televisión públicas”.

Finalmente, recuerdan que han instado a la creación de una nueva ley para la radiotelevisión regional para garantizar su “pluralidad, objetividad y transparencia” pero que no han observado el mismo interés en todas las partes. Eso sí, puntualizan, sí que lo observan entre los trabajadores que, a través de “denuncias y reuniones” con los grupos parlamentarios han trasladado su desacuerdo con la falta de independencia y objetividad en el ejercicio de su trabajo.

Etiquetas
stats