Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos celebrará el sábado 26 su primera asamblea provincial

Rueda de prensa Podemos Cuenca

elDiarioclm.es

El sábado día 26 en Belmonte, Podemos organizará su primera asamblea provincial de Cuenca. En una rueda de prensa donde comparecieron los miembros del partido Diego Pacheco y Aurelio Sainz, anunciaron la agenda de la formación en los próximos meses, que comienza con el acto de Belmonte, pasando por la primera asamblea regional y un foro social a celebrar en septiembre en la capital conquense.

Aurelio Sainz comentaba el gran crecimiento que están recibiendo las ultimas convocatorias de las asambleas de Podemos a nivel municipal, percibiendo así el creciente apoyo de la gente refrendado en las pasadas elecciones europeas. Ahora mismo la formación de Cuenca trabaja en dos frentes distintos: por un lado en elaborar un diagnóstico ciudadano participativo del estado de la ciudad, y por otro en la convocatoria de un foro social para el 26 y 27 de septiembre para el que se ha invitado a miembros de otras formaciones como CUP (Catalunya), “Si se puede” (Canarias), Guanyem Barcelona o Ganemos Madrid.

El partido cifra en 63 los círculos creados a lo largo de toda Castilla-La Mancha, que han sido citados para el 2 de agosto en Alcázar de San Juan para celebrar la primera asamblea regional de la formación.

La semana previa, los grupos más importantes a nivel provincial de Podemos (aparte del de Cuenca, el de Motilla del Palancar, San Clemente, Landete o Tarancón entre otros) tienen una cita en Belmonte. En palabras de los comparecientes, actualmente el partido se encuentra en proceso de discusión colectiva y de organización democrática, recordando también que Podemos se ha constituido como partido “por imperativo legal”. También se prepara para el mes de octubre una gran asamblea multitudinaria de la formación.

Etiquetas
stats