Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos avisa: no habrá “ni una concesión más” al PSOE si no cumple compromisos

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina

elDiarioclm.es

Una vez pasado el trámite de la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2016, que se ha aprobado con los votos de PSOE y Podemos, ahora la formación morada ha querido dejar claro que no hará “ni una concesión más” a los socialistas si el Gobierno de Emiliano García-Page no cumple los compromisos adquiridos durante la tramitación de las cuentas. El diputado y secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avisado además de que su partido explorará “otras vías”.

García Molina ha comenzado “felicitando” el trabajo desempeñado por su grupo, ya que todas sus enmiendas han sido aprobadas pero ha lamentado que no haya podido llegarse a acuerdos entre las tres fuerzas políticas en enmiendas como las referidas a agricultura ecológica, el cementerio de neumáticos de Seseña y la compra de equipamientos de resonancias magnéticas y radiológicas. “Al final no fue posible, pero ha habido compromisos claros por parte de los consejeros de Sanidad y Agricultura y Medio Ambiente”, ha recordado.

Es por esto último por lo que ha subrayado el compromiso manifestado por parte del Gobierno para que enmiendas que no fueron calificadas por la mesa por defectos de forma, entre las que se encuentra el aumento del Ingreso Mínimo de Solidaridad a 420 euros, se materialicen. Ha recalcado que en su formación se van a tomar “muy, muy, muy en serio la palabra de los consejeros”.

“Porque con la educación, la sanidad y con el bienestar social de la gente de Castilla-La Mancha no se juega y ya no va a haber ninguna concesión más. Si esos compromisos adquiridos no se materializan a partir de este momento, desde el Grupo Parlamentario de Podemos ya no hablaremos de solicitar la dimisión de los consejeros. Empezaremos a explorar otras vías que están recogidas en el Reglamento de las Cortes”, ha destacado.

El “lío” de la ley de acompañamiento de los presupuestos

También se ha referido García Molina también a “lío del camarote de los hermanos Marx” con motivo de la no aprobación de la Ley de acompañamiento de los Presupuestos, “donde paradójicamente estaba el anexo de los procedimientos de emergencia ciudadanos que para nosotros es esencial”. Ha calificado de “curioso, paradójico y doloroso ese olvido o relajamiento” y ha apuntado a los portavoces socialistas, quienes en los últimos días han expresado “que ya se ha acabado la era Cospedal”. “Nosotros no pensamos así. Creemos que estos presupuestos significan un cambio de tendencia, pero aún queda mucho por hacer”.

Entre estas cuestiones pendientes ha recordado la reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, el Plan de Rescate Habitacional, el Plan de lucha contra la pobreza y la desigualdad social, una auditoría pública de la deuda y una Ley de Auditorías, la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Sobreendeudamiento para autónomos y pequeñas empresas, avanzar en la Reforma Tributaria Autonómica, el Plan de recuperación de todos los servicios externalizados, iniciar el debate para la Reforma del Estatuto de Autonomía e iniciar la Reforma del propio Reglamento de las Cortes.

Etiquetas
stats