Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Podemos, conforme con el techo de gasto regional, espera que se apruebe en enero

José García Molina, secretario general de Podemos Castilla-La Mancha

EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado que este miércoles ha tenido oportunidad de estudiar el anteproyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma junto al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, asegurando que está “satisfecho” con su contenido, ya que no solo se cumplen los acuerdos del pacto de investidura sino que además en algunos extremos “incluso se mejoran algunas cosas”.

Así se ha manifestado en declaraciones a Europa Press un día después de que su Grupo Parlamentario solicitara aplazar el pleno previsto para el día 28 de diciembre donde se iba a aprobar el techo de gasto, que asciende a 5.693,8 millones de euros, para poder “estudiar con más detenimiento” la “concreción” de las cuentas. Después de este aplazamiento, García Molina ha explicado que recibieron la llamada del Gobierno regional y acudieron a la Consejería de Hacienda a examinar la propuesta que planteará el Ejecutivo en materia de presupuestos.

“Todo apunta a que al final lo podremos resolver satisfactoriamente. Hay intención por parte del Gobierno no solo de que se cumpla lo que recogía el acuerdo de investidura, sino de mejorar algunas cosas”, ha detallado. Por ejemplo, ha indicado que en materia de rescate ciudadano, apartado donde Podemos exigía 500 millones de euros “se supera con creces” la cuantía, al igual que en otros aspectos como investigación, sanidad y educación, “que van a aumentar con respecto al año pasado”.

Por ello, “las sensaciones son buenas”, y aunque se seguirá trabajando a lo largo de estas fechas navideñas, se ha mostrado confiado en que el techo de gasto se pueda aprobar en el primer pleno del mes de enero para que la aprobación de las cuentas generales den su primer paso parlamentario. Ha dicho igualmente que si el texto final del proyecto de ley “está en la línea” de lo que vio este miércoles, “puede que haya alguna enmienda parcial concreta, pero será relativamente sencillo” apoyar la medida en el Parlamento.

Etiquetas
stats