Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos inicia la elección de sus órganos autonómicos en Castilla-La Mancha

Círculo regional de Castilla-La Mancha Podemos

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la formación en nota de prensa, después de que el pasado viernes fueran elegidos los secretarios generales de la formación en las principales localidades de la comunidad.

Las personas que quieran concurrir a este proceso deberán pedir el aval de un círculo antes del día 20 de enero y presentar formalmente su candidatura entre el 12 y el 20 del mismo mes.

Posteriormente, se desarrollará la campaña electoral entre el 26 de enero y 8 de febrero y las votaciones entre el 9 y el 13 de febrero. Los resultados se conocerán el 14 de febrero.

El pasado viernes Alfredo Díaz-Cardiel, Alfonso Moratalla, Fernando Plaza y Darío Rodríguez fueron elegidos como secretarios generales de Podemos en Toledo, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, mientras que Aurelio Sáinz lo hizo por Cuenca. En algunas ciudades aún la comisión electoral debe dar el visto bueno a los resultados registrados, que están regidos por diversas reglas como la paridad. En total fueron 45 municipios en las cinco provincias de la región en las que hubo elecciones internas. En toda España fueron 769 municipios en los que se han celebrado elecciones participando cerca de 90.000 personas.

Aparte de elegir los secretarios generales, también se han elegido los miembros del Consejo Ciudadano de cada una de las localidades donde se ha instituido Podemos.

Estos secretarios del partido, tanto los autonómicos como los elegidos a nivel local, serán con casi toda probabilidad los candidatos a las elecciones que presente el partido en los diversos municipios donde decida presentarse, decisión que aún está en el aire. Por ejemplo ya se ha sabido que en Ciudad Real Podemos no participará en las elecciones como formación propia y lo hará como una coalición de electores, ya sea dentro del proyecto 'Ganemos Ciudad Real' o creando una coalición de electores para ello (el consejo ciudadano de la ciudad debe decidir si Ganemos cumple con los requisitos que impone Podemos para participar con ellos).

Etiquetas
stats