Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos estudiará al nuevo consejero de Hacienda para ver si hay “algo irregular”

Nacho Villa saluda a José García Molina en RTVCM

Alicia Avilés Pozo

A Podemos le parece bien que el PP haya hecho público un caso de presunta “puerta giratoria” en torno al nuevo consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. Su líder castellano-manchego, José García Molina, deja claro que en su partido prefieren “no juzgar a las personas por supuestos sino por hechos” pero que estudiarán esta cuestión planteada ayer por los ‘populares’ en las Cortes, en la que cuestionaron que el nuevo consejero pasara a fichar por Indra después de haber sido director del SESCAM, servicio que había firmado contratos con esta empresa privada.

“Me parece bien que el PP haga un seguimiento y, si realmente vemos que hay algo irregular, poco ético o inconveniente para que esa persona desarrolle el cargo, seremos los primeros en apoyarlo”, ha destacado, preguntado por el hecho de que la regeneración democrática sea una de las bases argumentales que sustentan el acuerdo que permitió la investidura del socialista Emiliano García-Page.

El también vicepresidente primero de las Cortes ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita que ha realizado a la sede de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (RTVCM), instalaciones a las que ha podido acceder después de que se lo negaran, según ha dicho, en cuatro ocasiones anteriores. De hecho, el propio director general, Nacho Villa, ha acudido a recibirle por sorpresa poco después de entrar en el edificio acompañado de trabajadores del Ente Público (con quien se había convocado la reunión) y de periodistas.

Precisamente, respecto al modelo de gestión de la televisión pública, Molina ha adelantado que la Mesa y la Junta de Portavoces de la semana que viene abordarán esta cuestión para adelantar en la conformación de un nuevo Consejo de Administración. “Esperamos que se resuelva lo antes posible; todo el mundo entiende que tiene que haber cambios, y es estéril retrasarlos más”, ha señalado.  

Los tres partidos con representación en las Cortes, ha dicho, están de acuerdo en que los miembros del Consejo y el nuevo director general se elijan por acuerdo de todos. De hecho, Podemos no presentará ningún candidato directamente, pero sí vigilará que las personas que se propongan “sean adecuadas en mérito, en capacidad y en reconocimiento profesional” para velar “por nuestros derechos constitucionales a una información veraz y plural”.

Etiquetas
stats