Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos impulsa un análisis común del trasvase con sus homólogos de Murcia y Valencia

Reunión de Podemos en Cebolla

elDiarioclm.es

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha anunciado mantendrá una reunión con sus iguales de las regiones de Murcia y Valencia para poder analizar la situación por la que pasa el trasvase Tajo-Segura y trabajar en la postura común del partido. En este sentido, García Molina ha señalado que considera “problemático” el limitar el debate sobre el trasvase a simplemente si debe existir o no. En este sentido, el diputado ha afirmado que es una “evidencia” que el Tajo “no puede bajar como baja”.

Además, ha señalado que se debe entender que el caudal legal “no es lo mismo” que el ecológico, que es lo que necesita el caudal para ser un río “limpio” y también para poder aprovecharlo para el abastecimiento humano, el regadío y las industrias de ocio o deporte. El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha ha afirmado que no quiere convertir el trasvase en un “arma política” ni de confrontación “entre partidos y regiones”, por lo que aboga por tener altura de miras, así como una “visión estatal” para abordarlo. “Hay que pensar el trasvase en una dimensión más técnica y también con una visión política, pero en lugar de confrontación, de solidaridad que atienda primero a las necesidades de la gente y también de la industria”, ha explicado García Molina.

El también parlamentario ha participado en la asamblea de Podemos Cebolla, que ha trabajado en la constitución del círculo de la localidad toledana. Cerca de treinta personas acudieron al acto, junto a miembros del Consejo Ciudadano de Talavera de la Reina. “No somos muchos, pero creemos que podemos hacer algo importante y que seremos muchos más el día de mañana”, ha explicado Guillermo Marugan, uno de los impulsores de Podemos Cebolla. Podemos Castilla-La Mancha ha apoyado la iniciativa, al creer en la importancia de crear sinergias entre los pequeños pueblos.

Etiquetas
stats