eldiario.es

9

Podemos se ofrece formalmente para volver a negociar los Presupuestos

Su secretario regional asegura que no han tirado la toalla y pide a Emiliano García-Page que tome las riendas

En cuanto a una posible ‘abstención técnica’ del PP para sacar las cuentas adelante, José García Molina no lo descarta “porque hay antecedentes”

FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Petición formal de Podemos al Gobierno regional para negociar unos nuevos Presupuestos. La formación morada admite que siguen dispuestos a sentarse con el Ejecutivo pero con condiciones: quieren unas cuentas buenas para la región y no solo para el PSOE y que sea el presidente de Castilla-La Mancha quien se involucre directamente en la negociación.

El secretario regional de Podemos, José García Molina, recuerda que ya hace dos meses que las Cortes rechazaron la Ley de Presupuestos presentada por el Gobierno regional pero que en este tiempo “no ha habido ni una sola oferta verdadera y creíble para trabajar en unos nuevos que permitan desbloquear la situación en la que nos encontramos”.

Respecto a la carta que envió el Ejecutivo autonómico a los tres grupos parlamentarios, Molina asegura que no concreta nada. “Es una carta igual para los dos grupos, PP y Podemos, que muestra la desorientación de este Gobierno, cuando por la mañana dice que tiende la mano al PP para negociar los Presupuestos y un rato después el propio vicepresidente dice que no se contempla de ninguna manera”.

Ante este escenario de “incertidumbre y de desorientación”, Podemos pregunta al Gobierno si quiere realmente negociar unos Presupuestos buenos para la región y no solo para el PSOE. “Todos los pasos que hemos dado han fracasado, y ya es hora de que el presidente se ponga el uniforme de trabajo y se siente a negociar unos Presupuestos con una orientación política diferente”, asegura el secretario regional de Podemos. “Le invito formalmente a que nos sentemos para sentar las bases económicas y la dirección política que deberían tener unos buenos Presupuestos”.

Eso sí, Podemos también tiene claro que en una “futura” negociación, la ciudadanía tiene que saber en todo momento de qué se está hablando. “Una negociación cara a cara, tranquila pero intensa y sobretodo transparente para que no nos llevemos a engaños ni a malos entendidos”, asegura García Molina.

Además, Podemos asegura que Emiliano García-Page ha estado ausente en la orientación de los Presupuestos anteriores, y señala que “es el momento de que tome las riendas”. “Su presencia es es fundamental porque todo lo que hemos hecho antes ha fracasado y no podemos cometer los mismos errores”. Además ha aprovechado para criticar al presidente regional por continuar “ausente” en Castilla-La Mancha.

Por último y en relación con una posible 'abstención técnica' del PP asegura que “no lo descarta porque ya hay precedentes”. De hecho José García Molina recuerda que el Gobierno de España “lo tenemos gracias a una abstención del PSOE. Por qué no pensar en un intercambio de favores”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha