Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos prefiere que los presupuestos lleguen “más tarde” a tener que enmendarlos

Molina (Podemos): "La única alternativa plausible es apoyar al PSOE"

EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional por Toledo, José García Molina, ha asegurado que prefiere que el Gobierno regional presente los presupuestos para el 2016 “más tarde” de lo que marca la ley, a tener unas cuentas “con pies de barro” que “no sean buenos” y luego haya que enmendar.

García Molina ha reaccionado de este modo, después de que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, haya avanzado este miércoles que no van a presentar las cuentas el 1 de octubre --esto es, mañana-- tal y como dice el Estatuto de Autonomía.

“Nos gustaría que se presenten en tiempo y forma, pero sí hay dificultades preferimos, antes de tener unos presupuestos con pies de barro, tener más paciencia y hacer buenas cuentas que se ajusten a las necesidades y posibilidades de la región y sean capaces de recoger las políticas sociales que reclamamos”, ha defendido el parlamentario toledano.

En este sentido, y tras admitir que “no hay prisa” y que es mejorar esperar a tener unos “malos presupuestos que luego se tengan que enmendar”, ha recordado al Grupo Parlamentario Popular que la responsabilidad de elaborar estas cuentas es del Gobierno regional. “No sé porqué algunos, si por desconocimiento o por falta de buenas intenciones, nos interpelan esa responsabilidad que es del Ejecutivo autonómico”, ha reiterado.

Etiquetas
stats