Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Podemos: “no es razonable que un gobierno en minoría se lance a presentar presupuestos sin apoyos”

Podemos se enroca en enmendar las cuentas si no se negocian y carga a Page con la responsabilidad de convocar elecciones

elDiarioclm.es

Podemos ha asegurado que insistirán en la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de presupuestos que el Gobierno de Emiliano García-Page asegura se presentará ante las cortes. Esto se debe a la falta de negociación de las cuentas regionales, una actitud de la que asegura José García Molina “no hay precedentes en el parlamentarismo español”.

“Estamos dispuestos a negociar y seguimos esperando la llamada para ver si dicha negociación se da o no”, explicó. García Molina quiso advertir, eso sí, de que “no es razonable que un gobierno en minoría se lance a la pendiente de presentar presupuestos sin apoyos”. En este sentido, aseguró que el partido está dispuesto a hablar “para dar estabilidad a la región, a las buenas decisiones para que sigamos creciendo”.

Ante un nuevo aviso de Page en el que advierte de la posibilidad de unas elecciones adelantadas, Podemos se ha mantenido en la línea que ha adoptado desde el primer anuncio: que estarán preparados para las mismas. Y, finalmente, ha criticado que el PSOE quiere contentar a dos partidos “antagónicos como el PP y Podemos” con unos presupuestos “Frankestein hechos concachitos que pueden ser buenos pero no reflejarán el giro político que ideamos para la región en 2015”.

García Molina se ha reunido con el secretario regional de CECAM, Félix Peinado, para tratar la situación de las empresas en la región y poder pasar “progresivamente de una política de subvenciones a un modelo de inversión” para lograr que las empresas se consolid en y se reactive el motor económico, “que también es social, además de económico”. Peinado ha afirmado que desde la patronal se demanda un entorno “económico e institucional” favorable a los negocios y ha instado a los grupos parlamentarios a negociar.

Etiquetas
stats