Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Podemos comienza a recopilar demandas ciudadanas para su Foro por el Cambio

Pablo Iglesias en Toledo junto a José García Molina, Podemos / Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Podemos Castilla-La Mancha ha organizado en Ciudad Real un encuentro con los movimientos sociales y círculos de la región que se celebrará este domingo, día 21 de junio, en Ciudad Real. La reunión servirá como preparación para el Foro por el Cambio, un evento estatal que tendrá lugar el próximo 11 julio en Madrid y que servirá para recoger las demandas de los diferentes colectivos, asociaciones y mareas de toda España. 

María Romero, secretaria de Relación con la sociedad civil y Movimientos Sociales de Podemos Castilla-La Mancha, ha hecho hincapié en la especial necesidad de que tanto los círculos y los consejos ciudadanos de Podemos como la ciudadanía castellano-manchega participe en este proceso de “recolección y organización de demandas que estamos realizando desde que nació Podemos”. Romero ha explicado que este partido el diálogo con la sociedad “no se limita a las campañas electorales, sino que es nuestra marca distintiva y razón de ser, convertirnos en una herramienta para que entre todas mejoremos nuestra vida en común”. 

A lo largo de estos últimos meses, la formación morada ha mantenido diversas reuniones con organizaciones de la sociedad civil y los movimientos sociales. Esta interlocución de primera mano, ha permitido “tanto escuchar sus demandas como hacernos eco de un sentir general que apunta a la necesidad de avanzar hacía un gran espacio de encuentro entre los diversos actores y Podemos”. Recogiendo estas demandas, el partido quiere materializar este reclamo en un encuentro de gran dimensión a nivel estatal, donde “podamos escuchar las propuestas de los activistas así como transmitirles su papel imprescindible y protagónico en el proceso de cambio político que vive España”.

Desde la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales se hace así un llamamiento a todos los actores de la sociedad civil y de los movimientos sociales a que se sumen al Foro por el Cambio que se llevará a cabo el 11 de julio en Madrid, articulado a través de mesas de debates en las que los activistas sociales tendrán la oportunidad de participar de forma activa.

Etiquetas
stats