Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos tendrá sólo un representante en el Consejo de Administración de RTVCM

Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán sesión plenaria el próximo 27 de Agosto a las 11.00 horas, según ha acordado hoy la Mesa del Parlamento Regional. La elección del Consejo de Administración del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha será el primer punto de la orden del día, un consejo en el que Podemos entra sólo con un representante, mientras que tanto el PP como PSOE tendrán seis miembros respectivamente. La Mesa de las Cortes ha tenido que establecer un periodo extraordinario de sesiones plenarias.

Según ha explicado la Secretaria Primera de la Mesa, Josefina Navarrete, el plazo para la presentación de candidatos finalizará el día 27 de Agosto a las 9.30 horas y los grupos parlamentarios podrán presentar una lista conjunta. Expirado dicho plazo, ha añadido la Secretaria Primera, la Mesa de las Cortes se reunirá para comprobar las candidaturas. Los diputados tendrán dos papeletas para realizar su votación, que, en caso de no obtener la mayoría de dos tercios, se repetirá para alcanzar una mayoría simple.

Josefina Navarrete ha culpado nuevamente al grupo parlamentario del Partido Popular de “torpedear” y “obstruir” la renovación “fluida” del ente público, y ha explicado que ha sido esta actitud la que ha obligado a las Cortes a modificar la ley 3/2000 de creación del ente público.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, comparecerá también en el próximo Pleno de las Cortes regionales para informar a la Cámara de la situación financiera regional, a día 30 de junio de 2015. Navarrete ha señalado que así se cumple uno de los compromisos electorales de Emiliano García-Page de informar de forma “clara y transparente” de las cuentas de la región, adelantando que la situación “dista mucho de lo que nos ha venido diciendo el PP”.

La diputada regional ha asegurado que “Cospedal no ha dicho la verdad”, y que se han sufrido importantes recortes que han frenado los derechos del Estado de Bienestar con el objetivo de cumplir el déficit, lo que no se ha cumplido. “La situación es preocupante, alarmante”, ha asegurado la socialista que ha señalado que el déficit se ha sobrepasado “con creces”. Navarrete también ha sido firme al rechazar las críticas del PP en relación con el Plan de Empleo que se aprobará en el Consejo de Gobierno de mañana, señalando que la formación se “negó” a implantar algo “básico y vital” para Castilla-La Mancha, y ha puntualizado que se necesita la implicación “fundamental” de Ayuntamientos y Diputaciones para llevarlo a cabo.

Etiquetas
stats