Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos habla de “mafia italiana” y “sicarios” detrás del cementerio de neumáticos de Seseña

Ismael Herrero | EFE

Francisca Bravo Miranda

25.000 folios son los que componen la documentación de la Comisión de Investigación del incendio de Seseña, convocada después del suceso en la localidad toledana y presidida por Podemos. Ha sido precisamente el parlamentario de la formación morada, José García Molina, presidente de la misma, quien ha señalado tanto al PP como al PSOE por la no convocatoria de dicha comisión. Molina ha puntualizado que se necesitó “mucho tiempo” para leer los folios, pero que su grupo solicitó ya en diciembre la convocatoria del órgano.

Dicha convocatoria se aplazó hasta ahora, cuando Podemos pidió formalmente la reunión para este miércoles 29 de marzo, solicitud que se aceptó pero que no llegó a consolidarse. “Parece que PP y PSOE han llegado a un acuerdo en la trastienda para impedir que la comisión de investigación se celebre en el tiempo solicitado. No entendemos por qué están tan asustados con esta comisión”, ha afirmado el diputado.

Molina ha aseverado que su formación tenía “claro” que el vertido de neumáticos de Seseña estaba relacionado con una “trama que precisaba ser esclarecida”. Y así lo han confirmado tras el estudio de las miles de páginas de documentación, tal como explicó Molina. “Toneladas de neumáticos almacenadas en un vertedero ilegal, empresas ilegales y empresas pantalla, empresarios que se dan a la fuga, políticos que dan licencia, amenazas de muerte, sicarios y tramas que llevan hasta la mafia italiana”, afirmó el político, quien señaló que la historia tiene “todos los ingredientes para ser digna de los mejores guiones de cine negro”.

El presidente de la comisión de investigación ha criticado que la gestión de residuos se use en España para“tejer negocios y tomarse la democracia a la torera” y que es precisamente por esta información que es “fundamental que se conozca la verdad”. Sin embargo, ha lamentado el inicio “muy poco prometedor” que vive el organismo, debido a la “gran coalición” de PP y PSOE, a quienes acusan de no querer que se celebre con normalidad. “No entendemos por qué ni para qué lo quieren ocultar”, lamentó, y así pide, nuevamente su convocatoria para el 3 de abril.

El PSOE lamenta el “paripé teatral”

Por parte del PSOE, el presidente del grupo parlamentario, Rafael Esteban, ha lamentado la “muestra de teatro” del diputado de Podemos, y aseguró que su formación política no tiene “ningún inconveniente” en debatir cuestiones “que sean convenientes y donde haya algo que investigar”. Sin embargo, ha tachado las declaraciones de Molina como “que sonrojan”, “fuertes” y que, finalmente, “no deja de ser el paripé teatral y de circo al que nos tienen acostumbrados desde Podemos”. “Ahora es tiempo de presupuestos”, sentenció.

Finalmente, Ana Guarinos presidenta del grupo 'popular', ha reclamado al diputado de Podemos que la facultad de convocar la comisión es del presidente de las Cortes, Jesús Vaquero, y de su presidente, es decir, él mismo. “Queremos luz y tauígrafos y que se sepa todo desde el principio hasta el final”, concluyó.

Etiquetas
stats