Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Podemos lamenta la “teatralización” de las críticas constantes del PP

Foto: Podemos Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

“No juzgamos ni emitimos juicios de valor”, ha señalado José García Molina, diputado de Podemos en Castilla-La Mancha. Se refiere a las críticas levantadas por el PP hacia el nuevo Gobierno elegido y presentado por Emiliano García-Page este fin de semana. Eso sí, no estarán impasibles y ha afirmado que preguntarán por su adecuación al cargo, basándose en sus competencias y méritos para llevar a cabo el trabajo que se les ha encomendado. “Nosotros comentamos las políticas. Si hace falta las criticamos”, señaló Molina, añadiendo que no entrarán a juzgar, pero sí estarán “expectantes y vigilantes” a las políticas que se desarrollarán.

En relación a las críticas ‘populares’ de la elección del nuevo Ejecutivo regional, Molina ha lamentado también que se lleve a cabo esta “teatralización”, y ha asegurado que Podemos no entrará en esta estrategia “estéril”. En este sentido, ha recalcado que los miembros del nuevo Gobierno deben contar con tres cualidades: la competencia, el mérito y el reconocimiento profesional. “Deben demostrar que hay adecuación al cargo”, finalizó.

Por otra parte, Molina también ha afirmado no entender la propuesta que ya ha sido firmado por medio millar de cargos de Podemos, de llevar a cabo una consulta popular para las primarias de cara a las elecciones generales de este año. “En Podemos hemos seguido el mismo método de primarias. No me parece adecuado cambiar las reglas del juego”, señaló Molina, quien también afirmó que el sistema que existe ahora permite “distintas posiciones” con listas abiertas, por lo que su posición es seguir con este método.

Sin embargo, puntualizó que los debates que se están planteando en círculos locales como el de Toledo son parte de Podemos, pero ha insistido en que cree en las reglas que se decidieron en la Asamblea General de Vistalegre. “A título personal digo que hay personas que dicen que hay que cambiar el modelo y que llegaron a sus cargos con este mismo sistema”, concluyó en este sentido el parlamentario.

Solucionar el problema del asentamiento chabolista en Toledo

Podemos seguirá trabajando en la situación del asentamiento chabolista ‘El Cabero’ en la localidad de Olías del Rey, que sufrió un quinto incendio la semana pasada, durante el debate de investidura. García Molina se ha puesto en contacto con Emiliano García-Page y el alcalde de la localidad para poder llegar a una coordinación institucional “rápida y urgente” y lograr así una solución “estable y de futuro”, e impedir así que las familias y los niños tengan que estar en la calle. “La coordinación tiene que ser capaz de traspasar los límites competenciales”, afirmó también el secretario general de Podemos.

En relación al resultado del referéndum en Grecia, el representante de Podemos ha señalado que “ha ganado la democracia”, a pesar de que todavía hay “quienes quieren condicionar la democracia desde las finanzas”. Molina ha puntualizado también que no se ha votado en contra de Europa, sino en contra de una forma de construir el continente “en contra de los ciudadanos y en favor de los privilegiados”. De este modo, asegura que su formación espera que esta sea la “primera piedra” de un modelo europeo diferente al que estamos acostumbrados.

Etiquetas
stats