Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Polémico relevo en la dirección regional de EFE y nuevas denuncias por manipulación en Radio CLM

elDiarioclm.es

El reemplazo en la dirección de la delegación regional de EFE y la última denuncia de los delegados de personal de RTVCM son los ejemplos más recientes de que el panorama informativo en Castilla-La Mancha es cada vez más pobre y uniforme.

Raúl Bellerín, que ha estado al frente de EFE en los últimos años y es un profesional unánimemente respetado en el sector, ha sido reemplazado por el polémico José Eduardo Medina quien ha vuelto a la agencia tras dirigir los informativos de la televisión regional, a las órdenes de Nacho Villa, y protagonizar como su máximo responsable el lamentable episodio de la noticia del crimen de Cifuentes, ilustrada con imágenes de una picadora de carne.

Medina fue acusado en repetidas ocasiones por los representantes de los trabajadores de RTVCM de manipulación en la orientación de los informativos de la televisión y del descrédito y pérdida de audiencia. Esta misma acusación la han vuelto a formular los delegados de personal pero dirigida ahora a Guillermo Vila, director de la radio regional, por ocultar en los informativos episodios polémicos o que pueden perjudicar al gobierno regional y al partido que le sostiene, como la situación de las urgencias, el conflicto del agua en Alcázar, la reforma del Estatuto, las dimisiones de concejales del PP en Azuqueca, las protestas de los conductores de la Junta, de los productores de porcino por el cierre de plantas de purines.

Para los trabajadores de RCM “el sectarismo ha llegado a límites inauditos y hace ya tiempo se han sobrepasado todas las líneas rojas de la ética y la dignidad profesional”. Además apuntan que no sólo los contenidos, sino que también la calidad del sonido de emisión se está viendo comprometida.

Son cada vez más las voces que denuncian la creciente injerencia del Gobierno de María Dolores de Cospedal ya no sólo en RTVCM sino en otros medios, y recuerdan que el cambio en EFE se produce justo un año después del que se produjo en la dirección de la delegación de Europa Press en la región.

Etiquetas
stats