Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posible anulación del plan urbanístico que incluye terrenos del silo nuclear

Foto: EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

Nuevo revés a la futura instalación del cementerio nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas. El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que el Plan de Ordenación Municipal (POM) de este municipio será objeto de revisión por parte del Gobierno regional y sus servicios jurídicos, lo que podría suponer que dicho plan quedara “en suspenso” y se anulara la aprobación del mismo. Concretamente, la Junta ha comenzado el estudio de dos informes que podrían revelar posibles irregularidades en el proceso.

Martínez Guijarro se ha referido a la distancia que debe haber entre el proyectado Almacén Temporal de Residuos nucleares (ATC) y el casco urbano. Así, ha manifestado que “llama la atención” que el ayuntamiento de la localidad conquense cambiara de dotacional a rústica la tipología de los terrenos donde se asientan “servicios públicos básicos” como instalaciones deportivas o el propio cementerio municipal.

Paralelamente, el Gobierno regional ha recibido una reclamación por parte de Alcolchel de la Estrella (Cuenca), localidad colindante a Villar de Cañas. El ayuntamiento de esta población ha denunciado falta de colaboración interadministrativa y otros aspectos que deberían haberse tenido en cuenta y por los que el municipio ve “sus intereses afectados”.

stats