eldiario.es

9
Menú

Posible anulación del plan urbanístico que incluye terrenos del silo nuclear

Los servicios jurídicos de la Junta han recibido dos informes con posibles irregularidades en el POM de Villar de Cañas (Cuenca).

Según el Gobierno regional, “llama la atención” que el Ayuntamiento de la localidad cambiara de dotacional a rústica la tipología de los terrenos donde se asientan “servicios públicos básicos”.

- PUBLICIDAD -
Foto: EUROPA PRESS

Foto: EUROPA PRESS

Nuevo revés a la futura instalación del cementerio nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas. El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que el Plan de Ordenación Municipal (POM) de este municipio será objeto de revisión por parte del Gobierno regional y sus servicios jurídicos, lo que podría suponer que dicho plan quedara “en suspenso” y se anulara la aprobación del mismo. Concretamente, la Junta ha comenzado el estudio de dos informes que podrían revelar posibles irregularidades en el proceso.

Martínez Guijarro se ha referido a la distancia que debe haber entre el proyectado Almacén Temporal de Residuos nucleares (ATC) y el casco urbano. Así, ha manifestado que “llama la atención” que el ayuntamiento de la localidad conquense cambiara de dotacional a rústica la tipología de los terrenos donde se asientan “servicios públicos básicos” como instalaciones deportivas o el propio cementerio municipal.

Paralelamente, el Gobierno regional ha recibido una reclamación por parte de Alcolchel de la Estrella (Cuenca), localidad colindante a Villar de Cañas. El ayuntamiento de esta población ha denunciado falta de colaboración interadministrativa y otros aspectos que deberían haberse tenido en cuenta y por los que el municipio ve “sus intereses afectados”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha