Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posible intencionalidad en varios incendios consecutivos en Talavera

Incendio en el paraje del Cerro Negro de Talavera de la Reina / ATBrif

elDiarioclm.es

Hasta tres incendios seguidos ha sufrido la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) en menos de 24 horas. Todos han sido extinguidos o controlados pero la sucesión de los mismos ha provocado que las autoridades municipales sospechen de su posible intencionalidad. Concretamente, el alcalde, Jaime Ramos, ha remarcado esta hipótesis debido a que los fuegos se produjeron en lugares muy cercanos del entorno de la ciudad. Por ello, los hechos se han puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para incrementar las medidas de vigilancia en la zona.

Ramos ha asegurado que aunque la situación está “controlada” en los distintos focos, dos de ellos extinguidos, los efectivos están “en prevención de lo que pueda pasar”, por lo que “cuando menos” se van a incrementar las medidas de vigilancia. Sobre la posible intencionalidad de los fuegos, Ramos ha afirmado que mientras que “haya alguien que quiera montar un espectáculo de estos, eso es imposible evitarlo”, ya que no se puede “vigilar cada metro cuadrado”, en estos momentos en los que se da la circunstancias de una climatología “absolutamente seca”.

Además, el alcalde ha pedido colaboración ciudadana por si alguien ve “algún tema que pueda resultar sospechoso”, no dude en avisar a la Policía local, nacional o a los bomberos.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha apuntado e las investigaciones sobre lo sucedido “están en curso”. Al igual que el alcalde ha añadido que por la forma virulenta de propagación de los focos, “pudieran ser intencionados”.

El primer incendio se produjo en la tarde del pasado martes en la finca de El Tejadillo y en el mismo llegaron a trabajar un total de 14 medios, cinco aéreos y ocho terrestres. Fue controlado a la mañana siguiente y ya está extinguido. Pocas horas después se declaró un nuevo fuego en el conocido como paraje del Cerro Negro, también extinguido, y casi inmediatamente después, comenzó el incendio del aula de educación ambiental del río Tajo en esta ciudad.

Desde el Gobierno regional, su portavoz, Nacho Hernando, ha brindado todo el apoyo al alcalde de la ciudad, ya que “es tremendamente sospechoso que en un mismo día se declaren tres incendios”. Le ha trasladado “todo el apoyo de la Junta” para averiguar las causas y quién o quiénes pueden estar detrás de ellos.

Etiquetas
stats