Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premios al consumo responsable en centros escolares de Albacete y Cuenca 

Entrega de premios de 'Consumópolis'

elDiarioclm.es

0

El director general de Salud Pública y Consumo en funciones, Manuel Tordera, ha hecho entrega de los premios regionales de la decimocuarta edición del concurso escolar sobre Consumo Responsable ‘Consumópolis’, en sus distintos niveles educativos, a los alumnos del equipo ‘Chicas de Oro’ del colegio ‘María Inmaculada’ de Albacete; el equipo ‘Encantados’ del CEIP ‘Santa María de la Expectación’ de Cuenca; y el equipo ‘Las latinas’ del IES ‘Cañada de la Encina’, de Iniesta (Cuenca).

Manuel Tordera ha visitado los centros escolares de los equipos premiados con objeto de felicitar a los alumnos y docentes ganadores, a la vez que ha agradecido la implicación que han tenido los centros escolares de Castilla-La Mancha que han participado en esta edición del certamen. En concreto, han participado 59 equipos, lo que significa un total de 295 alumnos en los distintos niveles de participación previstos.

Por otra parte, ha destacado la importancia de la educación del consumidor desde temprana edad “como apuesta de futuro por una sociedad que tenga presentes valores de sostenibilidad y solidaridad en las decisiones de compra que lleven a cabo sus ciudadanos”.

Seguir participando

En este sentido, ha animado a los premiados a seguir participando de forma activa en iniciativas de este tipo, puesto que contribuyen a formarse como ciudadanos capaces de decidir por sí mismos, y a sumarse a otros proyectos que promueve la propia Consejería de Sanidad, tanto en el ámbito del consumo como en el de la salud.

Durante la entrega de premios los alumnos han recibido los diplomas acreditativos de su galardón, que en esta edición ha versado sobre el lema 'Por tu seguridad, ¿sabes lo que consumes?', así como unas bolsas con obsequios que pretenden no sólo reconocer el mérito por haber sido los vencedores en cada una de las tres modalidades en la fase regional, sino también agradecer la dedicación y el esfuerzo que han desarrollado así como el de sus tutores.

‘Consumópolis’ es un concurso escolar sobre consumo responsable, organizado en su fase autonómica por la Consejería de Sanidad, y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social -en su fase nacional-, que pretende sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene el consumo responsable de bienes y servicios, tanto a nivel individual como colectivo, promoviendo la reflexión sobre los diferentes aspectos que conlleva nuestro comportamiento como consumidores y usuarios.

Etiquetas
stats