Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Preocupante” situación de la policía local de Cuenca en el inicio de la feria

Foto: Las Noticias de Cuenca

eldiarioclm.es / Las Noticias de Cuenca

Comienzan las famosas Fiestas de San Julián en Cuenca en medio la polémica por los dispositivos de seguridad que el Ayuntamiento de la ciudad ha destinado para esta celebración. Los sindicatos con representación en la Policía Local han vuelto a protestar por la falta de personal del cuerpo y han alertado de que no van a poder cumplir con el acuerdo de la Junta Local de Seguridad. En esta última se aprobó su colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en tareas como los controles en el recinto ferial y la vigilancia en las entradas y salidas de los espectáculos taurinos y los conciertos.

De hecho, han pedido disculpas a los ciudadanos por no poder atender todos los avisos que llegan y han explicado que en estos momentos las instrucciones que tienen los agentes se basan en “atender requerimientos de carácter grave”. También apuntan a la falta personal en la tarea organizativa y creen que es necesaria una reorganización “de abajo a arriba”.

Debido a estos hechos, el Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que solucione con urgencia la “preocupante” situación de la Policía Local. La portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral, ha instado al equipo de Gobierno a dar cumplimiento a la moción que su Grupo presentó en el Pleno del mes de febrero y que salió adelante por unanimidad. En ella se requiere la realización de un Plan Plurianual de Reposición de Efectivos que permita paliar el déficit actual de plantilla dentro de la Policía Local, así como el aumento de la inversión destinada a la dotación de medios técnicos y materiales para este cuerpo. 

Gómez del Moral ha informado también de que ha recibido un escrito de los representantes sindicales de la Policía Local con la petición de colaboración para el cumplimiento de sus demandas y necesidades, y que se ha puesto ya en contacto con miembros del cuerpo para transmitirles el apoyo del Grupo Socialista y concertar una reunión en la que tratar todos estos asuntos.

El Pleno del Ayuntamiento del mes de septiembre estudiará la situación del cuerpo. Los agentes piden la reposición de al menos cinco policías durante cinco años hasta incorporarse un mínimo de 25 policías nuevos.

Etiquetas
stats