eldiario.es

9

El Presidente de la Diputación de Ciudad Real asegura que no se reuniría con el presidente de la CEOE

Nemesio de Lara ha afirmado que las declaraciones de Juan Rusell le han provocado asco y rechazo, señalando que no entiende cómo alguien que no ha "no ha sufrido en sus carnes esta situación tan miserable" se "permita  el lujo de decir esto en un acto de la FAES, la Fundación del PP".

Nemesio de Lara

“Ayer leí las declaraciones y me produjeron vergüenza, me produjeron asco y un rechazo total y absoluto porque el mayor representante de los empresarios de España no puede decir que se trampea con el paro”. Con estas palabras ha iniciado Nemesio de Lara, presidente de la Diputación, una reflexión sobre lo dicho ayer por Juan Rosell, presidente de la CEOE, quien afirmó que “un millón de amas y amos de casa, se han apuntado al paro ante la perspectiva de cobrar algún tipo de subsidio”.  Unas declaraciones que ha valorado al ser preguntado sobre uno de los datos que ha dado hoy De Lara en rueda de prensa, que la Diputación está ayudando en forma de vales de alimentación a 7.000 niños de la provincia. 

El presidente ha recordado que la prestación a la que se refiere Rosell es un subsidio, “en torno a los 400 euros”. “Imaginaros los ricos que se pueden hacer y las necesidades para que coman y vivan, paguen alquileres, IBI, agua y todo lo que tengan que pagar con 400 euros al mes”, ha dicho De Lara. El presidente ha dicho no entender cómo “quien no ha sufrido en sus carnes esta situación tan miserable” se “permita  el lujo de decir esto en un acto de la FAES, la Fundación del PP”.

“Si este señor viniera a una visita oficial a Ciudad Real y le interesara verse con el presidente de la Diputación en clave institucional que no lo haga porque lo único que me producen unas declaraciones de ese calibre es asco, porque es una humillación para tanta gente, que están sufriendo”, ha indicado De Lara. El presidente de la Diputación ha concluido afirmado que la principal obligación de los políticos es “atender los problemas de base de los que están sufriendo”.

De Lara ha hecho estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa para el proyecto de carreteras y en el que ha avanzado el dato de esos 7.000 niños que comen a diario gracias a las ayudas de emergencia provincial. “Queremos dar una rueda de prensa” para abordar el perfil de estos usuarios, ha indicado De Lara, quien ha avanzado que quien recibe ayudas suele ser “una  familia con dos hijos y padres parados cobrando una ayuda de 400 euros”.

El dato concreto es que 7.175 familias con al menos un niño de entre 0 y 16 años están siendo atendidas, a las que se suman 3.000 familias sin ingresos que “están pasando hambre”. Unas ayudas a las que se suman las que se dedican al pago de gas o electricidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha