Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Presupuestos Generales de la región se aprueban en tiempo record sin el PSOE

Bancada del PP en el Parlamento de Castilla-La Mancha / Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Los Presupuestos Generales de 2015 de la Junta de Comunidades han sido aprobados en un tiempo record por la mayoría del Partido Popular tras la expulsión de cinco diputados del PSOE de la Cámara por mostrar camisetas de apoyo a Elcogás así como la marcha de todos los diputados del Grupo Socialista como protesta por lo vivido en el parlamento regional este jueves.

La mayoría absoluta del PP iba a aprobar todos los puntos que estaban en votación pero aún así las enmiendas presentadas a debate por el Grupo Socialista no fueron debatidas con la marcha de estos integrantes de la Cámara. Lo que llevó a que las dos jornadas de debate que estaban pensadas que durarían estas votaciones se limitasen a poco más de una hora en la que los diputados restantes del PP aprobaron todo.

Lógicamente con su marcha, no existía ningún parlamentario que quisiera debatir ninguno de los puntos a tratar en las enmiendas, por lo que el único momento largo de las votaciones fueron el discurso del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, que quiso destacar el buen hacer del gobierno a la hora de realizar estos presupuestos insistiendo además en que así se ha actuado desde el primer al último día de legislatura 'popular', que acaba este mes de mayo. Además también ha incidido en la responsabilidad que han tenido los dirigentes regionales a la hora de valorar y presupuestar las cifras.

Además, Romaní ha destacado que estos presupuestos piensan más allá de mayo porque “la región existirá mañana y pasado mañana. Pensamos en el futuro de Castilla-La Mancha”.

8.206 millones de euros será el presupuesto de la región para el próximo año, que registrará un aumento en prácticamente todas las áreas y consejerías de la región. En general es un aumento presupuestario del 3% respecto a los del año anterior. El presupuesto no financiero descontados gastos financieros será de cerca de 7.000 millones de euros.

Refiriéndose a la expulsión de los diputados socialistas de la Cámara, el portavoz del PP ha criticado que el PSOE use la Cámara montando “algaradas y teatros” en el Pleno “más radicalizado de la historia”, según Francisco Cañizares. No se ha referido, sin embargo, a los numerosos actos de protesta que realizaba la bancada 'popular' del Parlamento cuando estaba el Partido Popular en la oposición, algo que nunca fue motivo de sanción o expulsión.

Etiquetas
stats