Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prieto califica de “buena noticia para la provincia” el visto bueno a la instalación del silo nuclear

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Priego / Foto: Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha aplaudido el visto bueno del pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) al emplazamiento del cementerio nuclear en Villar de Cañas, un proyecto condicionado a las características del terreno cuyos estudios geotécnicos tienen que seguir desarrollándose.

Para Prieto el visto bueno del informe preceptivo del CSN, con límites y condiciones, asociado al proceso de licencia y autorización previa del basurero de residuos radioactivos de alta intensidad, genera “certidumbre y seguridad” en la ciudadanía puesto que el CSN “es un consejo totalmente independiente porque los trámites que se acuerdan es para que esta infraestructura tenga todos las garantías y avales para que la provincia de Cuenca cumpla con la normativa de seguridad nuclear”.

Asimismo ha defendido que “es una buena noticia” que la instalación siga adelante puesto que “para esta provincia representa desarrollo, riqueza y  oportunidades para consolidar un tejido empresarial. Y esto avala lo que hemos defendido durante los últimos años”.

La  aprobación del informe preceptivo es un trámite más pero “aún no se puede hablar de plazos”, ha dicho Prieto puesto que ha recordado que  el proyecto “está condicionado a muchos informes  y a las pruebas que hay que hacer ahora, puesto que hay que realizar un estudio geotécnico, y hay que seguir haciendo todo un trabajo concienzudo y confiando en lo que los técnicos vayan haciendo en cada momento”.

A diferencia de la opinión del Gobierno regional de Emiliano García-Page y resto de grupos políticos, organizaciones y vecinos de la zona que han mostrado su  rotunda oposición, el presidente de la Diputación está convencido de que el ATC supondrá, en caso de que finalmente siga adelante una oportunidad para la provincia.

stats