Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primarias castellano-manchegas en Ciudadanos: dos rivales para Girauta y otros dos para Picazo

Juan Carlos Girauta

elDiarioclm.es

Jesús Primitivo y Pedro Moraleda serán los rivales del portavoz en el Congreso de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en el proceso de elecciones primarias para designar al cabeza de lista del partido en las elecciones generales por la provincia de Toledo. Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas para los procesos de elecciones primarias en el seno de la formación naranja en Castilla-La Mancha, estos serán los rivales de Girauta para liderar la lista toledana en las elecciones del día 28 de abril.

Por su parte, José Ramón de Lorza y Estíbaliz Amarillo competirán con la actual portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, para ser candidatos del partido a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de cara a los comicios autonómicos del 26 de mayo.

Finalmente, en el caso de la candidatura toledana a las Cortes castellano-manchegas, cuatro serán los candidatos a encabezar esta lista. De esta manera, Jonathan Rodríguez, Ricardo Muñoz, Gustavo Heras y David Muñoz serán quienes compitan por ser el 'número uno' de la lista naranja al Parlamento regional por esta provincia.

La semana ha traído muchas sorpresas en cuanto a las futuras listas de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. En primer lugar, Juan Carlos Girauta, una de las caras más visibles de la formación naranja a nivel nacional, confirmaba su intención de encabezar la lista por Toledo. Después, la portavoz regional del partido, Orlena de Miguel, decidía echarse a un lado y no presentarse a la Presidencia de la Junta, poco después de que anunciara su candidatura la portavoz en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo. 

stats