Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Primer encuentro de estudiantes de toda la región contra los “ataques” a la educación pública

Cartel del I Encuentro regional de Estudiantes en Movimiento

elDiarioclm.es

Los estudiantes de Castilla-La Mancha han decidido seguir uniendo fuerzas para combatir las políticas que consideran perjudiciales para la educación pública. Los días 19 y 20 de junio tendrá lugar en Albacete el primer encuentro del colectivo regional Estudiantes en Movimiento, donde se organizan las distintas asociaciones de la región en defensa de una educación pública y de calidad. Numerosas asociaciones estudiantiles de la región acudirán a esta reunión, para seguir trabajando “contra los ataques que la educación está sufriendo por parte de nuestros políticos”.

Desde la organización de este encuentro recuerdan especialmente algunas medidas como el hecho de que en Castilla-La Mancha las tasas se hayan incrementado en más de un 50%, la cuantía de las becas se haya visto reducida y además ahora quieran “imponer” la reforma universitaria conocida como el ‘3+2’.

Otras de las denuncias que los estudiantes quieren abordar es la subida de las tasas de la Formación Profesional (FP), además de los recortes en profesorado y el aumento de las ratios de alumnos por clase. Todo ello, sumado a la aprobación de la LOMCE “con el rechazo de la comunidad educativa”.

Según los cálculos de este colectivo, los recortes en educación han hecho que miles de estudiantes tengan que abandonar sus estudios. Detalla que entre 2012 y 2014 la universidad pública ha perdido 45.000 alumnos que han sido expulsados del sistema educativo por no poder hacer frente a los pagos y otros muchos están viendo devaluada su formación.

Ante esta situación, todas las asociaciones de Estudiantes en Movimiento de la región ven necesario seguir organizándose para “luchar por una educación pública y de calidad” y para poder hacer frente a estas medidas de un modo unitario. Llaman a todos los estudiantes de Castilla-La Mancha a participar en el encuentro, que se celebrará a partir de las 16.30 horas del 19 de junio en el Centro de Juventud de Albacete.

Etiquetas
stats