eldiario.es

9

Profesionales y familiares denuncian el "grave problema asistencial" de las residencias de mayores de Ciudad Real

La Residencia de Mayores Gregorio Marañón de la capital provincial ha sido el escenario de las primeras cuatro concentraciones convocadas por el Comité de Empresa de Bienestar Social

En concreto, hablan de las falta de personal que padecen los centros en la provincia, como en el caso concreto de la Gregorio Marañón, en el que hay unas 11 bajas "sin cubrir"

El Comité de Empresa de Bienestar Social se manifiestan en Ciudad Real para pedir más personal en residencias de mayores

La Residencia de Mayores Gregorio Marañón de Ciudad Real ha acogido la primera de las cuatro concentraciones programadas por el Comité de Empresa de Bienestar Social. La idea es protestar por la falta de personal que padecen este tipo de centros en la provincia. De este modo, trabajadores de la residencia, residentes, familiares y otros grupos sociales y políticos han realizado un paro dentro de su jornadas para denunciar la situación.

El Comité de Empresa ha insistido en el "grave problema asistencial" que provoca una plantilla que consideran mermada de efectivos y en la que "no se cubren las bajas ni vacantes". Además, afirman que el cambio de perfil de los residentes ha cambiado en los últimos años, pasando de personas con grado I a grados II y III, personas que necesitan más atención. Esto, hace que la situación sea "más crítica".

El Comité de Empresa recuerda que representan a más de 800 trabajadores en los diferentes centros de Bienestar Social en la provincia, los cuales acogen a 650 residentes, más de 300 de ellos en la Gregorio Marañón, centro en el que, según denuncian, se hace más evidente la falta de personal.

"Reivindicamos un trato digno para los residentes de los centros donde prestamos servicios", que "sufren carencias en la atención directa debido a la situación de falta de personal", señala el Comité de Empresa. En este sentido, han señalado que hasta este miércoles había 11 bajas y vacantes sin cubrir de auxiliar y otras 11 sin cubrir de limpieza. Asimismo, "aún restan 2.700 jornadas de descanso sin disfrutar" por el personal de la residencia Gregorio Marañón.

La siguiente concentración convocada se llevará a cabo el próximo miércoles, 27 de noviembre, en la Residencia de Mayores Las Pocitas del Prior de Puertollano; el 4 de diciembre se realizará en la Residencia de Mayores de Nuestra Señora del Carmen de Ciudad Real y el 11 de diciembre en el CADIG Guadiana I de Ciudad Real.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha