eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Protestas de CSIF para pedir al Gobierno en funciones que garantice la subida salarial a empleados públicos

Esta reclamación parte de las dudas mostradas por el Ejecutivo para aplicar esta subida, ya que la condicionaba a que estuviera "en plenas funciones"

Concentración frente a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha

Concentración frente a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Toledo y las subdelegaciones del Gobierno en Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara para exigir al Gobierno en funciones que asegure la subida salarial pactada del 2 por ciento a los empleados públicos a partir del 1 de enero de 2020.

Esta reclamación, que la central sindical ha visualizado con concentraciones en todo el territorio nacional, parte de las dudas mostradas por el Ejecutivo para aplicar esta subida, ya que la condicionaba a que estuviera "en plenas funciones". Así, CSIF subraya que el Gobierno en funciones tiene capacidad para hacer efectiva esta subida por la vía del Real Decreto.

Este incremento salarial se desprende del II Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado por CSIF con el Ministerio de Hacienda en marzo de 2018, que fijaba un periodo de recuperación hasta 2020 tras una pérdida retributiva que en el caso de los empleados públicos de Castilla-La Mancha ha superado el 21 por ciento desde 2010.

CSIF ha advertido que las movilizaciones continuarán y se abordarán más medidas de presión si el Gobierno no ejecuta lo pactado en el II Acuerdo. Además, ha destacado la situación de deterioro que afrontan los servicios públicos "por la parálisis del Gobierno central y la inercia que se traslada al resto de administraciones públicas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha