Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protestas vecinales en Alcabón (Toledo) contra okupas a los que acusan de robos

El municipio de Alcabón / Diputación de Toledo

Alicia Avilés Pozo

Desde hace semanas, los vecinos de la localidad toledana de Alcabón (Toledo) culpan a un grupo de okupas de los sucesivos robos en casas que se han venido produciendo. Dicen haberlos visto saltar por los tejados y paredes, y corriendo por la calle. La indignación ha ido creciendo hasta el punto de que este viernes realizaron una concentración espontánea ante las dos viviendas ocupadas por estas personas. La movilización se saldó con un agente de la guardia civil herido leve por una brecha producida por una silla.

El alcalde del pueblo, José Antonio Rodríguez, ha explicado a eldiarioclm.es que la manifestación ha sido “totalmente espontánea” y que a la misma acudieron tres patrullas de la Guardia Civil para evitar que hubiera altercados. Lo mismo sucederá este sábado, ya que los vecinos tienen previsto acudir de nuevo a las 17.00 horas ante las dos viviendas para protestar por la oleada de robos.

No obstante, el alcalde ha querido dejar claro que los vecinos culpan tan solo a los habitantes de dos de las diez viviendas ocupadas ubicadas en la calle San Antonio de la localidad, domicilios unifamiliares que ahora son propiedad del banco. “Con el resto de familias, no hemos tenido nunca ningún tipo de problema”, ha aclarado.

Ninguna representación del Ayuntamiento acudirá, como no lo hizo ayer, a la concentración de esta tarde, debido a que no está autorizada oficialmente, aunque Rodríguez ha destacado que se garantizará la seguridad de todos, sobre todo porque se da la circunstancia de que la localidad celebra este fin de semana sus fiestas patronales.

Respecto a las actuaciones de la Guardia Civil contra los robos, ha explicado que por ahora no ha habido detenciones ya que los testigos oculares solo han visto a estas personas corriendo o saltando por los tejados, pero nadie los ha visto cometiendo el robo, aunque continúan las investigaciones para poder dar con los autores. Por último, el alcalde dice desconocer el origen de las familias que actualmente ocupan las viviendas.

Etiquetas
stats