Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Provencio se convierte por dos días en 'capital' del cómic y del muralismo

Isabel Bas, ilustradora de TBO

elDiarioclm.es

Lo localidad conquense de El Provencio celebra este fin de semana la VII Feria Internacional del Cómic. Este año, además, se ha fusionado con Mancha Colors, el mayor evento de muralismo de Castilla-La Mancha y uno de los principales de España gracias a la calidad de sus autores, profesionales que han dejado su arte en Nueva York, Tokio, Londres o Estambul.

De la parte del cómic estarán presentes autores de fama internacional como Salva Espín (dibujante de Deadpool), Sergio Dávila (dibujante de Conan El Bárbaro), Aneke (Red Sonja de Dinamyte) y numerosos autores de las grandes industrias del cómic como Marvel y DC. Masterclass de guión, de narrativa o de diseño de personaje serán algunos de los atractivos del evento. Además, habrá un hueco para el comic español con un homenaje a la mítica ilustradora de la revista TBO, Isabel Bas.

Durante la feria, de la que el Ayuntamiento ha publicado la programación, diferentes artistas de Mancha Colors crearán en directo ocho murales en diferentes fachadas de El Provencio que se unirán a los dos grandes murales con los que ya contaba el pueblo y que son obra de Pedro Antonio Prados 'El Freskales', algo que, según los organizadores  convierte al municipio en una de las rutas muralistas más importantes de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats