Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Proyecto Eternia: el talento juvenil al servicio de nuestros mayores

Christopher Sánchez, autor del Proyecto Eternia

Alicia Avilés Pozo

Desde Valmojado (Toledo) se ha hecho grande un proyecto para conseguir mejorar la calidad de lo vida de los más mayores. Se trata del proyecto Eternia, una idea de Christopher Sánchez, un joven de 26 años graduado en Comunicación Audiovisual, que se ha embarcado en esta iniciativa social dentro del programa 'Think Big' de la Fundación Teléfonica.

En concreto, el objetivo de este proyecto es grabar pequeños documentales sobre las vidas e historias de nuestros mayores con la finalidad de recoger la sabiduría de estas personas y “hacerlas llegar a futuras generaciones para que el recuerdo permanezca no sólo en el corazón”.

La primera entrega del Proyecto Eternia ya ha sido todo un éxito en Internet. En el vídeo asistimos a un centro de mayores con la colaboración de la 'Charanga Sound Band' alegrándoles el día y recogiendo ese momento en forma audiovisual para que, de alguna manera, ese instante de felicidad permanezca para siempre. Además, al colaborar con distintas fundaciones, el proyecto se abre también a dar servicio a distintas organizaciones y fundaciones para darlas a conocer y promocionar sus actividades difundiéndolo por redes sociales.

Según apunta Christopher, partiendo de que “nuestra referencia de vida son nuestros mayores, nuestros abuelos”, el objetivo es “perpetuar su sabiduría durante años y ser trasladada a nuestros futuros hijos”. Su idea es grabar un pequeño documental de cada uno, viviendo uno o varios días con ellos, y de todo aquel que lo desee, “para que esa sabiduría y ese recuerdo permanezca eterno, no solo en nuestros corazones y en nuestro aprendizaje sino también en el de generaciones venideras”:

Etiquetas
stats