Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta 800 empleos generarán las nuevas bolsas de empleo de la Diputación de Toledo

Foto: EUROPA PRESS

toledodiario.es

Hasta 800 puestos de trabajo se crearán en la provincia de Toledo en virtud de las 20 nuevas bolsas de trabajo cuyas bases ya han sido publicadas en el Diario Oficial de la provincia, y que ha puesto en marcha la Diputación, en virtud del acuerdo alcanzado con los sindicatos en la Mesa General Negociadora Única de la institución provincial. Como ya se adelantó en su momento, se trata de la iniciativa de empleo más grande aprobada en la Diputación, e incluye la provisión temporal de puestos de funcionarios interinos en seis bolsas y el mismo número de categorías laborales, a las que seguirán las restantes una vez concluya el plazo de inscripciones hasta completar las 20 bolsas de trabajo

Las bases aprobadas corresponden a las categorías de gobernante, operario de servicios, operarios ganaderos y agrícolas y lavanderos-planchadores. A partir de su publicación se abre un periodo de 20 días naturales para la presentación de las solicitudes. Además, el total de categorías que se convocarán con estas bolsas de trabajo, en los próximos meses, serán las de técnico de fomento de empleo, técnico superior de dietética, monitor ambiental, jardinero, peluquero, fontanero, electricista, albañil, pintor, portero, lavandero, gobernante, operario de almacén, operario ganadero, operario agrícola, operario de mantenimiento, auxiliar de información, fisioterapeuta, trabajador social y terapeuta ocupacional.

La creación de estas bolsas de trabajo se acordó con la unanimidad de los sindicatos representados en la Mesa General (CCOO, CSIF y UGT), cumpliendo así una de las principales promesas del equipo de gobierno socialista, presidido por Álvaro Gutiérrez, en lo que se refiere a la creación de empleo, generación de oportunidades y transparencia en todas las actuaciones realizadas, muy especialmente en lo que se refiere a las ofertas de trabajo.

En lo que se refiere a las normas de funcionamiento, las bases generales establecen que las bolsas de trabajo se confeccionarán conforme la puntuación obtenida por los participantes que hayan superado el correspondiente proceso selectivo. Se reservarán un cinco por ciento de los puestos para ser cubiertos entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%.

Podrán acceder a estas bolsas todos aquellos que acrediten nacionalidad española, sin perjuicio de los dispuesto en el artículo 39 de la Ley 4/2011 de Empleo Público de Castilla La Mancha, tener cumplidos los 16 años, no tener abiertos expedientes disciplinarios o inhabilitaciones administrativas y estar en posesión de los requisitos académicos solicitados para cada puesto.

Etiquetas
stats