Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los interinos aspirantes a bolsas de trabajo de educación ya pueden solicitar destino

FOTO: Europa Press

Teresa Sánchez Garzón

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se establece el procedimiento para que los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo ordinarias y extraordinarias de los cuerpos docentes de enseñanzas públicas no universitarias, en aquellas especialidades en las que no se convoca proceso selectivo de ingreso por la administración educativa de la región, renueven la condición de aspirantes a interinidades y soliciten destinos para el curso 2018-2019.

Este lunes se ha hecho pública la relación actualizada de personas aspirantes a interinidades de las bolsas ordinarias y extraordinarias definitivas para el curso 2017-2018 de especialidades en las que no se convoca proceso selectivo de ingreso por la Administración educativa de Castilla-La Mancha. Pertenecen al Cuerpo de Maestros, al Cuerpo de Maestros especialidades anteriores a la Logse, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Los integrantes de las bolsas de trabajo ordinarias y extraordinarias publicadas mediante esta resolución deberán formalizar la solicitud de renovación de aspirantes a interinidades y solicitud de destinos para el curso 2018/2019, mediante la presentación de la solicitud electrónica que estará disponible en el Portal de Educación a la que se podrá acceder a través de la Sede Electrónica de la Administración regional en el plazo de diez días desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución.

Las personas aspirantes que aparecen en la lista de excluidos publicada mediante esta resolución y que deseen reclamar contra dicha exclusión, además de presentar la reclamación pertinente en el plazo indicado, deben formalizar la solicitud de renovación de aspirantes a interinidades y solicitud de destinos para el curso 2018/2019, que quedará condicionada a la estimación, en su caso, de la reclamación presentada.

Los aspirantes que formen parte de distintas bolsas de trabajo deberán presentar una solicitud por cada una de las bolsas en las que el aspirante esté integrado y desee seguir formando parte. Además, los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo ordinarias y extraordinarias publicadas mediante esta resolución, que no formalicen la solicitud de renovación de aspirantes a interinidades y solicitud de destinos para el curso 2018/2019, mediante la presentación de la solicitud electrónica, serán excluidos de las bolsas de trabajo.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y examinadas las reclamaciones presentadas, la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa dictará resolución en el plazo máximo de dos meses, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las listas definitivas se publicarán a través del teléfono único de información de Castilla-La mancha y en el Portal de Educación.

stats