Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Publican un argumentario contra la nueva Ley de caza

Coto deportivo de caza. Foto por flickr.com/srgblog

elDiarioclm.es

El documento tiene por objeto describir de forma resumida los principales argumentos en contra del anteproyecto y facilitar la elaboración de quejas y alegaciones por parte de colectivos y ciudadanos.

Entre otras cuestiones, el anteproyecto de Ley, según denuncian los colectivos críticos, pone cortapisas al uso y acceso público al medio natural en favor de los cotos de caza; potencia más vallados cinegéticos y más inseguridad ciudadana ante las cacerías; prevé la posibilidad de cazar perros y gatos y de usar métodos crueles y masivos de caza; incluye medidas asociadas que desprotegen el medio natural y fomenta actuaciones que dañarán a especies y espacios protegidos; rebaja multas, impuestos y controles administrativos a la caza, y otorga más subvenciones a la caza en detrimento de otros sectores.

Plataforma de rechazo a la nueva Ley

Más de veinticinco organizaciones de los ámbitos más variados, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, han decidido constituir una Plataforma Ciudadana contra la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha por considerar que es “un texto retrógrado que sólo responde a los intereses y privilegios de las grandes fincas y de la caza comercial intensiva”.

Las entidades quieren defender el derecho al uso, disfrute y ordenado aprovechamiento del medio natural, los principios de bienestar animal y la protección del rico Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha frente a “las agresiones que la nueva Ley generaría”.

Etiquetas
stats