Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimisiones y denuncias por “falsedad” en el seno del PP de Alcázar de San Juan

Ángel Puente en su época de portavoz del Gobierno de Alcázar de San Juan

elDiarioclm.es

Tensos momentos en el Partido Popular de Alcázar de San Juan. Ángel Puente, el que fuera portavoz del Gobierno municipal en la última legislatura y también el gerente de la empresa Aguas de Alcázar durante su proceso de privatización, ha anunciado que ha denunciado al presidente de la formación, Diego Ortega, por “irregularidades” y también ha anunciado su dimisión dentro del Comité de Dirección del partido.

Puente fue portavoz del Gobierno de Ortega, y ha acusado al mismo de haber “secuestrado” al Partido Popular en la localidad, asegurando que no se han presentado actas del Comité de Dirección en los dos últimos años, algo que considera un posible hecho delictivo. Por otra parte, el antiguo portavoz municipal ha asegurado que desde diciembre de 2015 no se han presentado informes de tesorería, y que los presentados señalan que existe una deuda de 20.000 euros. La deuda ha aparecido, según ha señalado Puente, en sólo un mes y medio.

La denuncia de Puente, según ha señalado el 'popular', pretende “depurar responsabilidades” y evitr “seguir siendo cómplice de estas prácticas”. El alcazareño ha segurado que dentro del partido se han proferido amenazas y se han producido destituciones de quienes rechazaban los mecanismo. Puente también ha acusado a la directiva del partido de “creer que esto es su cortijo” y también sembrar un “régimen de terror político” donde no entraría “ninguna discrepancia”. Ángel Puente mantendrá su condición de afiliado del PP.

Denuncias por “falsedad”

Diego Ortega ha asegurado que se ha abierto un expediente de expulsión contra Puente y que se denunciarán también las “falsedades” que ha vertido su exportavoz ante la Justicia. Ortega ha asegurado ante Europa Press que se trata de “opiniones personales” y ha acusado a Puente de entender la política como una “actividad para conseguir sus intereses”, asegurando que dentro del PP las formas son “abiertas y de participación para todos sus miembros”.

Ortega asegura que el objetivo del anterior gerente de Aguas de Alcázar es “morir matando y se ha querido ir haciendo ruido”. El 'popular' ha asegurado que todas las acusaciones de Puente son falsas ya que se realizan comités de dirección mensuales y también reuniones semanales, que ha descrito como foros “abiertos a la participación”.

Etiquetas
stats